2016 será el año del turismo en España

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Cargando…

turismo

Por muchos esfuerzos que realiza el sector empresarial, todo indica que el turismo va a seguir siendo el principal motor de la economía española. Así se desprende de los últimos datos recogidos por el Instituto Nacional de Estadística. Durante el pasado mes de mayo 7,1 millones de turistas internacionales visitaron diferentes lugares de la geografía española, una cifra que incrementa en un 7,4% los datos del mismo mes en el año 2015.

En los cinco primeros meses de 2016 visitaron nuestro país un total de 25,2 millones de turistas extranjeros, un 11,4% más de los datos registrados durante el mismo periodo de l año pasado.

Si la tendencia continúa en la misma tónica, 2016 está llamado a ser el año del turismo en España y marcar un nuevo récord en la cifra de visitantes.

¿Cuáles son los países que prefieren España como destino turístico? Reino Unido es el país que más turistas envía a España. En mayo llegaron a España 1,78 millones de turistas que suponen una cuarta parte del total de todos los que visitan nuestro país. La cifra significa un 9,1% más que la registrada por turistas procedentes del Reino Unido en mayo del año pasado.

Si atendemos a los datos en todo lo que llevamos de año, en los cinco primeros meses de 2016, el Reino Unido ha sido el principal proveedor de turistas a España con cerca de 6 millones. En segundo lugar se sitúa Alemania, con un aumento de 3,3% con respecto al registro del mismo periodo de 2015. Francia figura en tercer puesto, con una cantidad de turistas llegados a España desde su país que supera el millón de personas, un 3,2% por encima de los datos de 2015.

En cuanto a las preferencias de los turistas, durante el mes de mayo el destino turístico favorito de los visitantes extranjeros ha sido Cataluña, comunidad autónoma de la que disfrutaron el 23% de los viajeros. A pesar de ello, Cataluña ha recibido un 1,1% menos de turistas que en mayo del año pasado. Las Islas Baleares atrajeron al 22,7% y Andalucía al 14,8% de los turistas.

En lo que respecta a los primeros cinco meses del año en curso Cataluña es de nuevo el destino más solicitado, con 5,8 millones de llegadas y un 4,1% más que en el mismo periodo del año pasado. Detrás de Cataluña en este periodo, Canarias con 5,4 millones (lo que representa una subida del 11%) y Andalucía con 3,7 millones (un 18,1% más que en 2015).

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInEmail this to someone
Tags: