4 millones de dólares al año, ese es el salario del Youtuber más cotizado

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Cargando…

Si alguna vez te has preguntado cuánto cobran los youtubers y si se podía vivir con un canal de éxito, la respuesta es sí. Además un sí muy grande porque el dato de los ingresos del youtuber más exitoso nos ha sorprendido por ser muy elevado. Concretamente estamos hablando de un salario de 4 millones de dólares. Este fue el ingreso que recibió el Youtuber PewDiePie en 2013.

Pewdiepie

Sin duda una cifra nada despreciable que nos muestra cómo se puede vivir y ser millonario gracias a Youtube. Lógicamente nos estamos yendo hasta un caso extremo, el del youtuber más popular del mundo. Pero tampoco hay que irse tan lejos, youtubers españoles como elrubius, mangel, LuzuVlogs o YellowMellow también están viviendo de los vídeos que publican semanalmente en Youtube. No con esas cifras millonarias, pero a algunos como a elrubius no les va nada mal.

La historia de PewDiePie es de un chico con suerte. Empezó a grabar sus vídeos cuando Youtube era algo desconocido en Suecia y fue creciendo conforme lo hacía la plataforma. Vio que había una oportunidad en este sector y se mudó a Estados Unidos para conseguir los visionados de este país donde Youtube ya era una realidad. El resultado pues ya lo podéis ver, 4 millones de dólares y subiendo, pues la publicidad en internet y en Youtube sigue subiendo y estos youtubers se van a aprovechar de este éxito.

Pero ser youtuber de éxito no es sencillo, PewDiePie publica cada día de lunes a sábado. Seis vídeos a la semana que le obligan a estar trabajando como si de un puesto de oficina se tratase. Ahora bien, es el trabajo que ha elegido y que en este caso está muy bien remunerado. Además de las horas de trabajo, hay que tener originalidad, disparpajo y dominio de las herramientas de edición para lograr hacer vídeos como este:

 

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInEmail this to someone