El 46% de los españoles, a favor de la moción de censura de Podemos

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Cargando…

mocion de censura

Una nueva encuesta de Metroscopia apunta que la mayoría de los españoles está en contra de la moción de censura que Podemos va a presentar contra el gobierno de Mariano Rajoy. Sin embargo, el resultado es bastante ajustado: un 46% de la población estaría a favor de dicha medida de presión contra el gobierno central, mientras que el 51% se posiciona en contra. El 3% restante No sabe / No contesta.

Como era de esperar, el apoyo a la moción viene sobre todo del electorado de izquierdas y de la juventud. El 85% de los votantes de Podemos está a favor, así como el 54% de los votantes del PSOE. El 61% de los votantes entre 18 y 34 años la apoya frente al 65% de los mayores de 65 años, que la rechaza.

Respecto al candidato alternativo para sustituir al presidente del gobierno, sólo el 23% de los encuestados considera que el más indicado sea Pablo Iglesias. Mayor apoyo obtienen las figuras de Pedro Sánchez (43%) o Albert Rivera (42%) para realizar ese hipotético relevo.

Incluso entre los votantes de Podemos, un 30% rechaza la candidatura de su líder. Por otro lado, entre los votantes del PSOE el rechazo a Iglesias sube hasta el 87%, mientras que un 79% apoyan a Pedro Sánchez.

La moción de censura tiene una fecha fijada y será presentada el próximo 13 de junio. De momento, el líder del PSOE no ha mostrado una postura clara ni definitiva, aunque de sus declaraciones y las de su gente de confianza se deduce que están más cerca de la abstención que de un voto negativo.

Según la misma encuesta de Metroscopia un 39% prefiere la abstención socialista, mientras que un 38% está a favor del voto en contra.  Entre el electorado del PSOE, el apoyo a la abstención es de un 45% frente a un 40% que se muestra partidario del voto negativo.

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInEmail this to someone