700 millones de usuarios en WhatsApp

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Cargando…

Si consideramos a WhatsApp como una red social todavía le queda un largo recorrido para conseguir alcanzar a Facebook, la cual es propietaria de esta aplicación. Sin embargo, no hay duda que como app de mensajería instantánea es líder indiscutible en el mercado y así lo demuestran sus recién alcanzados 700 millones de usuarios. Una cifra de la cual su creador, Jan Koum, no ha querido dejar pasar la oportunidad de presumir a través su perfil en en Facebook.

Whatsapp-logo

Si los 700 millones de usuarios activos con los que cuenta WhatsApp ya es una cifra más que impresionante también lo es su nivel de actividad. De media, al cabo del día a través de esta aplicación son enviados más de 30 mil millones de mensajes lo que supone un flujo de información constante brutal. ¿Cuál es la segunda app de mensajería instantánea? Pues si estabas pensando en competidores como Line o Telegram te estás equivocando ya que se trata de Facebook Messenger. Tal vez tenga un poco de trampa pues muchos usuarios ya utilizaban Facebook y se les ha “obligado” en cierto modo a usar Facebook Messenger para poder acceder a sus mensajes en la red social. Sea como sea, ambas aplicaciones son propiedad de Mark Zuckerberg.

Seguramente tú que estás leyendo este artículo no te sorprende para nada el gran éxito de WhatsApp, sin embargo, en Estados Unidos muchos analistas o periodistas están asombrados. El motivo es que allí el uso de Facebook Messenger es mayoritario y por sorprendente que parezca, el uso de SMS todavía tiene una fuerte presencia. ¿Qué quiere decir esto? Que el gran mercado de WhatsApp se produce en otras regiones como Europa, Asia y Latinoamérica y no curiosamente en su país de creación, Estados Unidos.

¿Próximo objetivo? Seguramente WhatsApp alcance la cifra redonda de 1.000 millones de usuarios antes de acabar este nuevo año.

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInEmail this to someone