El 75% de los empleos que se creen en 2018 pertenecerán al sector servicios

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (Ninguna valoración todavía)
Cargando…

empleos

Según el último índice laboral del grupo de recursos humanos Manpowergroup la economía española creará empleo durante este año aunque lo hará un poco por debajo de las previsiones que se hicieron a lo largo del año pasado.

El informe de empresa multinacional líder mundial en estrategia de talento, que ofrece soluciones innovadoras para la gestión de los recursos humanos, hace una estimación del crecimiento de la tasa de empleo para 2018 de un 2,3%, mientras que en 2017 aumento un 2,7%.

El autor del citado estudio ha sido el catedrático de Economía Josep Oliver. En su opinión el aumento previsto puede considerarse una cifra muy elevada, sobre todo teniendo en cuenta el historial de caídas de empleo que había padecido España en los últimos años.

Según las previsiones que hace Manpowergroup, si la creación de empleo sigue desarrollándose al ritmo de los últimos tiempos, hacia 2021 o 2022, España puede recuperar los niveles de ocupación anteriores a la crisis. Sin embargo, la multinacional responsable del estudio es menos optimista que el propio gobierno de España, que espera recuperar estos niveles a los largo de 2019.

El estudio desciende también a la creación de empleo por sectores. Como en los últimos años, el gran protagonista será el sector servicios, sobre todo en el ámbito privado aunque también en el público. De hecho, 3 de cada 4 puestos de trabajo netos que se creen pertenecerán a este sector. Los niveles de este sector ya se encuentran por encima de los que tenían en 2007, justo antes del estallido de la crisis.

Sin embargo, los sectores de Industria y Construcción siguen por debajo de sus niveles precrisis. Según el estudio ya no se volverá a recuperar el volumen ocupacional que tuvieron estos dos sectores.

En lo que respecta a la banca y el comercio continúan con su progresiva transformación digital.

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInEmail this to someone