El 82% de los españoles apoya la huelga feminista del 8 de marzo

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (Ninguna valoración todavía)
Cargando…

huelga feminista

Según una encuesta realizada por Metroscopia, el 82% de los españoles apoya la huelga feminista del 8 de marzo basándose en que hay motivos para protestar por la discriminación que sufren las mujeres, mientras que el 15% no la aprueba y un 3% no sabe, no contesta.

Esta movilización tiene como objetivo denunciar la violencia de género y la brecha salarial, la precariedad laboral y el techo de cristal que sufren las mujeres en su vida laboral, así como el poco reconocido trabajo de la casa donde las mujeres se suelen encargar del cuidado de los hijos y de las tareas del hogar.

Entre los votantes de diferentes partidos, los votantes del PP son los que menos motivos encuentran para esta convocatoria de huelga, tan solo un 66% la ve justificada. Sin embargo, los votantes de Unidos Podemos la apoyan en un 95% y los del PSOE en un 88%. Por su parte, los de Ciudadanos la justifican en un 73%.

En líneas generales los españoles consideran que el machismo impregna toda la sociedad, de forma más acusada en España que en otros países europeos. Los que más conscientes se muestran ante este problema son los votantes de izquierda.

El 76% de los encuestados (el 82% de las mujeres y el 70% de los hombres) cree que ser mujer en España supone tener una vida más difícil. El 53% de las mujeres reconoce haber sido ignorada por el hecho de ser mujer. El 49% afirma haber sido juzgada por su físico o su apariencia y el 48% asegura haber recibido comentarios despectivos del estilo “mujer tenía que ser”.

El porcentaje de mujeres que se han sentido discriminadas es mayor entre las mujeres de 18 a 34 años, franja de edad en la que alcanza un 67%, mientras que es menor en las mujeres mayores de 65 años.

 

 

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInEmail this to someone