¿A qué se debe el auge de la asesoría online?

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Cargando…

Las políticas de fomento del autoempleo por parte del gobierno español han tenido como resultado que cientos y miles de personas decidan emprender su aventura por cuenta propia. Más emprendedores y más personas dadas de alta en el Régimen Especial de Trabajadores Autónomos en la Seguridad Social ha significado que también se incrementen el número de asesorías online disponibles en la red. Sin embargo, ¿en qué se basan estos emprendedores para preferir una asesoría online frente a una asesoría convencional?

asesoria

Por qué elegir una asesoría online

La evolución de la tecnología y el uso constante de internet durante el día a día, ya sea a través de ordenador, tablet o smartphone, nos ha llevado a comenzar a realizar contrataciones por esta vía: darse de alta en una nueva operadora de teléfono, contratar el Canal+, comprar nuestra ropa online o, ¿por qué no?, contratar una asesoría online.

La facilidad de uso es una de las grandes ventajas de contratar una asesoría online frente a una convencional. Solo el simple hecho de no tener que desplazarte a llevar papeles a la gestoría ya es todo un triunfo para los nuevos emprendedores.

Además, la mayoría de estas gestorías disponen de una herramienta propia de facturación a través de la que el emprendedor crea sus facturas y analiza la evolución del impacto económico de su actividad mediante diferentes gráficas y métricas disponibles en la propia herramienta.

Otra de las ventajas de elegir una asesoría online frente a una convencional es la cuota mensual. La competencia de precios de las asesorías online se ha disparado debido al gran número de asesorías que pueden encontrarse. Esta situación ha servido para que los precios ofrecidos por dichas asesorías bajen hasta llegar a prestar servicios de calidad por menos de 30 euros mensuales.

En definitiva, la facilidad de uso, la disponibilidad de herramientas para emprendedores y el precio competitivo han sido los factores determinantes para que las asesorías online ganen terreno en el mercado y eso ha llevado a muchos profesionales fiscales a embaucarse en este tipo de proyectos online. ¿Entiendes ahora el auge de la asesoría online?

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInEmail this to someone