Actividades Fundación Biodiversidad y su relación con las ONG

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Cargando…

ONG y Fundación

La Fundación Biodiversidad lanza una campaña para acercar a los más jóvenes el medio ambiente y la sostenibilidad.

Esta campaña está formada por multitud de actividades entre las que destacan juegos, concursos… y además aporta información de todo tipo.

Los libros son siempre una forma de acceder a la información cómoda y fácil. A través de la Fundación Biodiversidad lo más pequeños de la casa pueden encontrar una serie de libros muy útiles para aprender un poco más acerca del medio ambiente.  Un ejemplo de ello, es el libro Ciencias de la Tierra y del Medio Ambiente que es un manual dirigido a alumnos de Bachillerato. Es verdaderamente útil ya que, a la vez que aprenden un poco más acerca de este tema, pueden usarlo para prepararse alguna parte del examen de selectividad si tienen la asignatura de Ciencias de la Tierra y del Medio Ambiente.

A la vez, también la Fundación Biodiversidad les ofrece la oportunidad de formar parte de una ONG (Organización no gubernamental), definida con una asociación de personas que se agrupan con un mismo fin. En el caso de esta fundación, nos referimos a la defensa del medio ambiente. Si en alguna ocasión se te ha pasado por la cabeza participar de forma activa en la conservación del medio ambiente éste es tu momento. Para hacerte socio, solo necesitas realizar una pequeña aportación económica o, si no dispones de ella, participar activamente dentro de algunas de las actividades propuestas por la organización. Y lo mejor de esto, es que existen un importante número de ONG dedicadas a este tema, así puedes elegir la que quieras decantándote siempre por la que más se adapte a lo que quieres, siempre dentro del ámbito del medio ambiente. Conciénciate, cuantas más personas participen en la defensa de una causa, mas fácil será luchar y conseguir el objetivo propuesto. Y, en este caso, es un objetivo realmente importante, la lucha contra las diversas agresiones que amenazan el planeta tierra.

Entre las ONG, destacan las siguientes: WWF/Adena, comprometida en salvar la naturaleza y concienciar a las personas acerca de la importancia del medio ambiente. Puedes ser socio tanto haciendo una aportación económica como participando activamente. Greenpeace, muy conocida y valorada en nuestra sociedad. Se centra principalmente en denunciar los gobiernos y empresas que incumplen las leyes relacionadas con la protección del medio ambiente. Oceana, como su propio indica, se encarga de la protección y recuperación de los océanos de todo el mundo. SEO/BirdLife (Sociedad Española de Ornitología), dedicada al estudio y conservación de aves y de la naturaleza en general. También nos encontramos con Ecologistas en Acción, que ayuda a más de 300 grupos ecologistas. Puedes participar como activista voluntario o realizando una donación económica para apoyar el trabajo y las campañas de esta organización. Por último, estaría la organización Amigos de la Tierra, encargada de defender el medio ambiente y mejorar el entorno a través de la práctica de una serie de actividades.

Anímate y anima a los jóvenes a participar en estos interesantes programas.

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInEmail this to someone