Adele brilla con luz propia en los premios Britt

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Cargando…

Adele

Adele fue la reina de la última edición de los premios Britt (Britt Music Adwards), que reúnen todos los años a los mejores exponentes de la música británica. La cantante se alzó con cuatro galardones, entre otros, el de Mejor álbum por su último trabajo, titulado 25. Este disco ha batido records de venta internacionales, con 3,3 millones de copias vendidas en el mercado norteamericano en tan solo una semana.

Además, obtuvo también los premios en las categorías Mejor Solista Femenina del Reino Unido, Mejor canción (por “Hello) y otro premio a la Mejor cantante. La intérprete de “Someone Like You” recogió las estatuillas visiblemente emocionada, con el rostro empapado en lágrimas que ponían en evidencia su felicidad.

Sin embargo, el éxito de Adele no pudo ser completo, ya que en otra de las categorías a las que estaba galardonada, la de Mejor vídeo, el grupo One Direction le arrebató la victoria.

Otro nombre que hizo historia en la última edición de los premios Britt fue Coldplay, que consiguió la estatuilla que premia a la Mejor banda. La banda de Chris Martin lleva desde 1999 encaramado al éxito internacional con su particular propuesta de pop-rock. Se trata del primer grupo del Reino Unido que se alza en cuatro ocasiones con el triunfo a Mejor banda en estos premios británicos. Además, Coldplay es la banda que acumula mayor cantidad de trofeos Britt, ya que a lo largo de su dilatada carrera han obtenido ni más ni menos que nueve galardones.

El fenómeno de masas Justin Bieber ganó el premio al Mejor artista masculino internacional. Por su parte, el galardón que reconoce a la Mejor artista femenina internacional fue a manos de toda una institución del pop y el rock, la carismática islandesa Björk.

Por su parte, la banda australiana Tame Impala se llevó el premio a Mejor banda internacional.

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInEmail this to someone