Alberto Sanjurjo Álvarez enseña cómo se trabaja en un estudio de arquitectura

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (46 votes, average: 4,96 out of 5)
Cargando…

Nos adentramos en SI Arquitects, el estudio de arquitectura creado por Alberto Sanjurjo Álvarez hace 20 años, durante los cuales han realizado numerosos proyectos tanto a nivel nacional como internacional, y han ido sumando colaboradores a sus filas.

Alberto Sanjurjo, el arquitecto madrileño responsable de obras como el edificio El Cielo de Valdebebas, el Restaurante La Lola o la Facultad de Ciencias de la Salud en el Campus La Salle de Madrid, nos muestra como el día a día de un estudio de arquitectura es mucho más que sólo diseñar, conozcámoslo.

Alberto Sanjurjo Álvarez en SI arquitects

Un equipo de trabajo donde todos caben

Una de las características más destacables de SI arquitects es su equipo formado por miembros senior que aportan la experiencia y sus conocimientos, y miembros jóvenes que ofrecen nuevas ideas y una mayor especialización en técnicas concretas.

De esta manera se consiguen proyectos de éxito que cumplen las expectativas de los clientes, que son respetuosos con el entorno donde se sitúan y eficientes energéticamente.

Pero para estar al día, es fundamental que los colaboradores estén actualizados en todos los temas de arquitectura, y esto se consigue mediante un aprendizaje continuo gracias a cursos sobre nuevas herramientas de diseño, certificación sostenible y especialización. Un trabajo que realizan tanto los arquitectos senior como junior de este estudio.

Junto con el equipo que trabaja en la sede madrileña, Alberto Sanjurjo Álvarez cuenta con una red externa de colaboradores entre los que se encuentran ingenieros de edificación y aparejadores, partners en Oriente Medio, donde buscan y realizan numerosos proyectos, abogados, diseñadores gráficos y otros ingenieros. De esta manera se aseguran dar la mayor calidad en todos sus servicios, con el personal más especializado.

El día a día de Alberto Sanjurjo Álvarez y sus colaboradores

Antes de tener un proyecto, los estudios de arquitectura como el de Alberto Sanjurjo, buscan potenciales clientes a los que presentar diseños que puedan gustarles. Además del diseño de los planos y maquetas, también se encargan de contratar al personal de obra, revisar los catálogos de los materiales necesarios y contratarlos. Realizan reuniones de puesta en común entre los colaboradores, realizan búsquedas en internet y revistas especializadas, se encargan de los pagos pertinentes cuando procede y el mantenimiento de la web y su engagement.

Todas estas acciones se traducen actualmente en proyectos como el British College de Bahrein o el restaurante Villa Mamas.

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInEmail this to someone

2 comentarios

  1. Tienen un despacho muy cómodo y amplio los de SIarquitects, que buena pinta. Conozco el restaurante La Lola, tiene muy buen diseño. No sabía quién era el arquitecto, ahora ya sí. Creo que no les falta trabajo, tienen unos proyectos muy ambiciosos.

  2. Otro día leí un artículo sobre el British College en Bahréin. Parece que es un proyecto muy importante en aquél país, y el hecho de que lo encargaron a un arquitecto español significa mucho. Al parecer Alberto Sanjurjo ha conseguido el reconocimiento allí debido a sus obras anteriores y su integración en la cultura.

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *