Eurocopa 2024

El pasado jueves 27 de septiembre se realizó la votación oficial de la UEFA sobre la sede de la próxima Eurocopa 2024. La candidata elegida será Alemania, que no era anfitriona desde el año 1988.

Alemania vence por “goleada” a Turquía

Las dos principales candidatas a ser sedes en la Eurocopa 2024 eran Alemania y Turquía, sin embargo los germanos han conseguido un apoyo mucho más notorio en las votaciones que ha celebrado el Comité Ejecutivo de la UEFA.

Alemania ha conseguido hasta 12 votos a favor, mientras que Turquía solo ha conseguido el apoyo de 4 miembros.

El país turco ha conseguido recuperar su estabilidad lo suficiente como para convertirse en un importante atractivo turístico a nivel mundial. Sin embargo, para la celebración de la Eurocopa era necesario contar con infraestructuras que no posee y, por tanto, la viabilidad del proyecto quedaba en entredicho.

Estas infraestructuras ya están construidas en Alemania, que cuenta con estadios imponentes que, además, tienen un fácil acceso tanto para quienes están cerca de ellos como para ir a pie, como también en lo referente al transporte público.

Sedes en Alemania con experiencia

De hecho, las sedes que Alemania pone a disposición de la Eurocopa están designadas. Serían las de  Berlín, Colonia, Dortmund, Dusseldorf, Fráncfort, Gelsenkirchen, Hamburgo, Leipzig, Múnich y Stuttgart.

Además, en Alemania ya se han celebrado competiciones futbolísticas importantes, destacando los Mundiales en 1976 y en 2006. Sobre todo esta última edición demostró la capacidad a nivel organizativo y de infraestructuras que ofrece el país para estos encuentros.

Alemania acogerá una competición que en 2020 no tendrá una única sede, sino que por primera vez se disputará en diferentes sedes de Europa (España incluida), con Londres elegida en su Estadio de Wembley, donde se jugará la final.

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.