Alimentos perjudiciales para mascotas

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Cargando…

Cachorro comiendo

La gente está acostumbrada a darle a sus animales cualquier tipo de comida que comemos los humanos, pero esto no debería ser así ya que hay ciertos alimentos que estamos acostumbrados a consumir que son malos para nuestras mascotas y que pueden llegar a causarle la muerte.

Uno de los casos mas conocidos es el de los perros y el chocolate. El chocolate es uno de los alimentos que debemos evitar darle a nuestros perros bajo cualquier circunstancia. El chocolate, a pesar de gustarle al perro, es gravemente perjudicial para ellos y si llegan a consumir una dosis medianamente grande puede incluso ser mortal para nuestros pequeños amigos.

Los huesos de pollo, ternera y cerdo son también alimentos conocidos que la mayoría de la gente sabe que son malos para los perros y que por tanto es mejor no dárselo ya que pueden causar daños en su estomago y vómitos.

Pero el chocolate y los huesos no son los únicos alimentos que debemos evitar, hay otros que a pesar de ser perjudiciales son menos conocidos para el común de la gente. El ajo y las cebollas son otros alimentos que en altas dosis son malos para los perros y es mejor evitar dárselo. Si aun así, nuestra mascota ingiere algo de este tipo, lo mejor es acudir a alguna clínica de urgencias veterinarias para ser atendido con la mayor rapidez posible.

La leche es un alimento que dependiendo de la tolerancia a la lactosa que tenga nuestro perro, puede ser nocivo para estos.

En definitiva, la mejor opción para la alimentación de nuestras mascotas es la de un alimento balanceado que sea adecuado para la edad y la raza de nuestro perro, ya que es lo mejor para que estos tengan una dieta balanceada. Por cierto, os recomendamos que le echéis un ojo a la normativa zoosanitaria española y su web para este tipo de cosas.

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInEmail this to someone