Anotaciones de Shakespeare en un diccionario comprado por eBay

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Cargando…

Histórico hallazgo el que el coleccionista Gearoge Koppelman ha hecho de forma fortuita realizando una compra a través del portal eBay. Se trata nada más y nada menos que de un diccionario el cual habría sido impreso en el año 1580 y que incluye anotaciones del popular poeta inglés William Shakespeare. Este hallazgo adquiere todavía mayor importancia al saber que hasta el momento no existía ningún ejemplar que contuviera anotaciones realizadas por el dramaturgo británico. Este diccionario  que lleva por título John’s Baret: An Alvearie o Quadruple Dictionary fue encontrado en el año 2008 y después de minuciosos estudios y análisis se ha acabado confirmando que las anotaciones que aparecen en él fueron hechas por el propio William Shakespeare.

Las anotaciones de William Shakespeare en un diccionario

fotonoticia_20140423201454_500

Lo cierto es que estas anotaciones de William Shakespeare encontradas en dicho diccionario no revelan nada novedoso, su importancia se encuentra en la gran cantidad de apuntes que realizó el escritor y que demuestran que se trababa de un diccionario de consulta muy utilizado por él. De hecho, se ha descubierto que una gran cantidad de palabras que aparecían marcadas en el diccionario eran muy recurrentes en los textos elaborados por Shakespeare según ha comentado al diario argentino Clarín el propio Gearoge Koppelman. También se ha descubierto que este diccionario fue impreso en Henry Denham un lugar donde según muchas biografías había estado trabajando Shakespare durante varios años.

Una de las curiosidades de este diccionario que realmente no muestra el propio significado o definición de las palabras. En él se puede consultar como se usan mediante ejemplos, introducidas en frases clásicas o proverbios y son traducidas al francés, latín o griego. Palabras como Drought in sommer (sequía de verano) o Thawe (derretir algo congelado) son algunas de las palabras que Shakespeare usaba continuamente en sus textos y se han encontrado marcadas en este diccionario.

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInEmail this to someone