Arranca el Campeonato Mundial de Balonmano Masculino

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Cargando…

balonmano

Ya está todo listo para que comience el XXV Campeonato Mundial de Balonmano Masculino. Se celebra en Francia entre los días 11 y 29 de enero de 2017, organizado por la Federación Internacional de Balonmano (IHF) y la Federación Francesa de Balonmano.

Una competición en la que Francia, actual campeona del mundo, parte como favorita aunque hay que decir el torneo está muy abierto y hay varias selecciones con posibilidades. Por ejemplo, Alemania, la actual campeona europea, o Dinamarca, que obtuvo la medalla de oro en los últimos Juegos Olímpicos. Sin olvidar a Polonia, Croacia, Eslovenia o la misma España… no hay que olvidar que nuestra selección ha estado presente en las semifinales de los tres últimos mundiales.

Precisamente, los españoles buscarán sacarse la espinita de los últimos Juegos Olímpicos, en los que la selección española no pudo competir al no conseguir clasificarse (su primera ausencia en unos Juegos en los últimos 40 años). Para ello, aportarán una probada solidez de juego defensivo y la riqueza táctica que le caracteriza.

La selección española inaugura hoy mismo su campeonato en Metz frente a Islandia. Según el capitán Raúl Entrerríos, llegan a esta cita con sus valores de siempre, de humildad, trabajando día a día y con sentido de equipo.

Según Paco Blázquez, el presidente de la Federación Española otro de los objetivos de la selección podría ser ganar a Francia en París y conseguir desquitarse, ya que Francia se ha impuesto a España en los últimos campeonatos mundiales masculinos y femeninos. Si esto se produjera, a nadie se le escapa que una victoria frente a los franceses sería un signo claro de acabar en uno de los primeros puestos.

El seleccionador Jordi Ribera ha declarado que la intención del combinado español es terminar el campeonato lo más arriba posible. Al respecto de la cita de debut frente a Islandia ha señalado que no es un rival sencillo.

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInEmail this to someone
Tags: