Arranca Sierra Nevada 2017, mundial de snowboard y esquí freestyle

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Cargando…

sierra nevada 2017

Entre el 8 y el 19 de marzo se celebra Sierra Nevada 2017, Campeonato Mundial de snowboard y esquí  Freestyle, patrocinado por Movistar. La ceremonia inaugural, celebrada en el Palacio de Exposiciones y Congresos de Granada, ha sido presidida por Su Majestad el Rey Felipe VI y en ella han participado 777 riders de 50 países diferentes.

Serán 12 días de emoción, trucos, saltos espectaculares y deslizamientos vertiginosos por la estación andaluza, que van a concentrar la atención de todos los aficionados a los deportes de invierno. La participación española está compuesta por diez deportistas y Lucas Eguibar ha hecho las veces de abanderado.

Según Paco Cuenca, alcalde de Granada, Sierra nevada 2017 es el acontecimiento deportivo más importante de este año en toda Andalucía.

Sierra nevada es la única estación del mundo que ha albergado unos campeonatos de esquí alpino (en el año 1996) y que ahora acoge el de snowboard y freestyle.

May Peus, presidente de la Federación de Deportes de Invierno (RFEDI), el trabajo de preparación de los circuitos, módulos y saltos ha sido muy duro.

El campeonato está dividido en 13 disciplinas diferentes. La selección española cuenta con representantes en snowboardcross, snowboard slopestyle, big air y half pipe y también esquí freestyle. Algunos de ellos con posibilidades realistas de medalla, como Lucas Eguibar, campeón de la Copa del Mundo de snowboardcross en 2015, y Queralt Castellet, que fue plata en el mundial de snow halfpipede hace dos años.

Susana Díaz, presidenta de la Junta de Andalucía, también participó en la ceremonia, y señaló en su discurso la creación de 1.300 puestos de trabajo para estos mundiales. El evento tendrá un impacto económico de más de 16 millones de euros.

La Federación Internacional de esquí (FIS) destacó las mejoras realizadas en las infraestructuras de Sierra Nevada y su aplicación al mundo deportivo y de alta competición, un magnífico legado para el futuro.

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInEmail this to someone