Baloncesto: al Barcelona se le atraganta otra vez el Unicaja

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (Ninguna valoración todavía)
Cargando…

baloncesto

Cuatro derrotas acumula el Barcelona esta temporada frente al Unicaja (dos en la Liga Endesa y dos en la Euroliga). La última sucedió el pasado domingo en la vigésimo octava jornada de la Liga Endesa, en un partido emocionante que tuvo diversas fases, pero que acabó resolviéndose a favor de los colores malagueños.

Así lo demuestra el marcador, un apretado 80-78 que tuvo un desenlace polémico. A falta de apenas 2,8 segundos para el final del encuentro, los árbitros anularon la canasta que empataba el partido, por considerar que Claver había cometido falta personal sobre Alberto Díaz. Una decisión muy dudosa que privó a los azulgranas del triunfo.

Con esta ajustadísima victoria el equipo malagueño se asienta en zona de play-off mientras que los azulgranas suman su segunda derrota desde que Pesic dirige el combinado y siguen en tercera posición del campeonato de baloncesto. Al respecto del resultado, el entrenador serbio declaró que sus jugadores no supieron aprovechar la oportunidad. Según Pesic su equipo no jugó realmente durante los primeros 20 minutos; simplemente reaccionó.

El Barcelona Lassa fue otro después del segundo cuarto, tanto es así que llegó a reducir hasta casi empatar una ventaja de 17 puntos (43-26).

Lo más emocionante del partido fue un trepidante último minuto que acabó con un final controvertido. Para el técnico del Unicaja, Joan Plaza, es muy difícil derrotar al Barcelona, y mucho más tantas veces como lo han conseguido esta temporada. De esta forma su equipo demuestra que quiere luchar por las primeras plazas.

El Unicaja está clasificado ahora mismo en quinta posición de la Liga Endesa de Baloncesto, justo por detrás del Valencia Basket, a dos victorias de este equipo y del mismo Barcelona, que está superado por los dos primeros clasificados: un potente Kirolbet Baskonia  y un destacado Real Madrid que a día de hoy parece llamado a ganar el campeonato.

 

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInEmail this to someone