¿Qué bancos online prefieren los españoles?

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Cargando…

bancos online

Según Eurostat el 43% de los españoles utilizó la banca online durante el año pasado. Aunque supera la media de 2015, esta cifra se sitúa por debajo de la media europea (49%) y muy alejada de países como Noruega (91%) o Dinamarca (88%).

Aproximadamente seis bancos online son los que operan en España, algunos de ellos ni siquiera tienen sucursales físicas. No es el caso de EVO Banco ni de ING Direct, que sí que cuentan con una red de decenas de oficinas implantadas a lo largo y ancho de nuestro país.

Sin embargo, la aceptación de los españoles y el uso de estas entidades online decae muchísimo cuando se  trata de entidades puramente online que no disponen de sucursales físicas (no como las citadas anteriormente). Hasta el punto de que más del 80% no han utilizado jamás ninguna de esas entidades puramente digitales.

Así pues, tomadas en su conjunto, ING Direct lidera la lista. Según la Asociación Española de Banca (AEB), esta entidad tenía depósitos en marzo pasado por valor de 32.052 millones de euros, una cifra que supera en un 8 % a la de marzo del año anterior.

Le sigue Openbank con 6.195 millones de euros en depósitos (y un crecimiento del 25% con respecto al año pasado), EVO Banco con 3.437 millones (que representan una subida del 13 % interanual), WiZink con 3.037 millones (y un incremento del 7 %) y Self Bank con 532 millones en depósitos (que baja un 10 % con respecto a los datos del pasado año). Mención especial para Banca Farmafactoring, por su espectacular crecimiento interanual de marzo 2016 a marzo 2017, que ha rondado el 297 % hasta llegar a alcanzar los 397 millones de euros.

Además, ING Direct también lidera en usuarios, ya que tiene 4,7 millones de cuentas corrientes abiertas, seguido de WiZink con 1,9 millones de cuentas corrientes y OpenBank, que roza el millón. Por su parte, EVO Banco tiene 381 mil cuentas abiertas, Self Bank 105.934 y Banca Farmafactoring 6.884.

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInEmail this to someone