Black Friday 2016: cinco tips para acertar en tus compras

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Cargando…

El Black Friday, el viernes negro con ofertas y descuentos para dar el pistoletazo de salida a la campaña navideña ya calienta motores. Tendrá lugar el día 25 de noviembre y se prevé de lo más interesante. Te damos algunos trucos y consejos para que no te pierdas nada y puedas aprovechar al máximo esta jornada comercial:

Black Friday: de shopping!

  • Previsión ante todo: prepárate para el Black Friday con unos días de antelación. Si, por ejemplo, tienes previsto comprar en tiendas como Zara, Mango o Desigual (que suelen ofrecer un descuento único en toda su colección), ojea antes los productos que te gustan. Así, cuando llegue el día no tendrás que perder tiempo (y arriesgarte a que se agote una determinada pieza) y podrás ir a conseguir directamente lo que quieres a precio rebajado.
  • Hazte una lista: si quieres aprovechar las ofertas del Black Friday para comprar los regalos de Navidad, hazte una lista. De esta manera, te aseguras no olvidarte nada.
  • Anota los precios sin rebajar: algunos descuentos con motivo del Black Friday pueden no resultar tan suculentos como parece, especialmente en lo referente a la tecnología. Para evitar fraudes, lo mejor es que unos días antes del viernes te apuntes el precio de un determinado producto en varias tiendas. Puedes hacerte, por ejemplo, un cuadro comparativo. Luego, cuando llegue el Black Friday, vuelve a las mismas tiendas y a otras diferentes y podrás ver si realmente vale la pena la oferta.
  • Compara precios: aunque una oferta pueda parecer muy suculenta, no te precipites. Nuestro consejo es que antes de comprar compares el mismo producto en varias tiendas o marcas. Reunir información antes de adquirir un producto es siempre una buena idea.
  • Fíjate un presupuesto: a veces es fácil dejarse llevar por el entusiasmo, sobretodo si compramos online o pagamos con tarjeta de crédito, ya que no somos tan conscientes del dinero que llevamos gastado. Por eso, si quieres evitar sorpresas cuando llegue el extracto bancario, una buena medida es fijarse un presupuesto y no sobrepasar esta cifra.
  • Antes de comprar piensa ¿lo necesito?: en ocasiones, una buena oferta nos puede llevar a realizar compras compulsivas. En estos casos, corremos el riesgo de hacernos con objetos a los que luego no vemos la utilidad o no nos gustan tanto como pensamos. Por eso, antes de comprar lo mejor es hacerse algunas preguntas del tipo ¿lo necesito?, ¿realmente lo voy a usar?, ¿combina con lo que tengo en casa?… etcétera. Si la respuesta es no, lo mejor es buscar otro producto más útil/necesario.
  • Únete a las listas de compra: si tienes previsto comprar online, únete a las listas de compra de webs como Amazon, donde te podrás mantener al día de ofertas flash y promociones exclusivas.
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInEmail this to someone