Botines blancos, cómo vestir con la tendencia de 2017

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Cargando…

Los botines de color blanco figuraban en el imaginario colectivo de todas las it girls como un horror que no debía utilizarse nunca y ahora llegan renovados y convertidos en tendencia de la mano de Balenciaga. Este calzado tiene muy mala reputación debido a las Essex girls pero actualmente llega renovado para quedarse y demostrar que no es un zapato vulgar.

La historia de los zapatos blancos

Este tipo de calzado fue hace años un símbolo de rebeldía e incluso un icono estético de liberación de la mujer que pasó después a olvidarse y desterrarse de todos los armarios, sustituyéndose por zapatos de otros tipos y colores.

Las Essex Girl son las chicas de los suburbios de Londres y en gran medida hasta hace muy poco tiempo, y después de que se dejaran de utilizar como símbolo de renovación cultural y modernidad, este tipo de calzado se asociaba con este estilo, por lo que era evitado por todas las seguidoras apasionadas de la moda, hasta ahora.

Cómo combinar unos botines blancos

Así pues, tras tanto tiempo sin pensar en incluirlos en el vestuario ahora resulta realmente complicado el aprender a vestir con este tipo de calzado tan peculiar. Los street stylers ya han empezado a practicar e incluir estos zapatos en todos sus estilismos, así que te resultará muy interesante revisar diferentes opciones para aprender a combinarlos con tus propios looks. Las tiendas también están apostando por ellos, como puedes ver por ejemplo en el tienda online de Ulanka.

Algunas opciones serán elegir vestidos coloridos, decantarte por chaquetas militares o combinarlos con jerseys muy coloridos, sencillamente hay que atreverse y empezar a probar, pues teóricamente se trata de un color muy combinable. Sin duda la opción más básica a la hora de combinar uno de estos botines es la de elegir unos vaqueros algo cortos que dejen entrever un poco de piel.

Los botines blancos son de entre todos los tipos de calzado de este color que han vuelto con fuerza esta temporada los más prácticos de utilizar en invierno y es por ello que unos de corte Chelsea que además tengan contrastes en otros tonalidades o en un clásico negro serán los más elegidos este año, como ya se está pudiendo ver con las street stylers más famosas.

En la mayoría de los casos, las amantes de la moda eligen para sus combinaciones vestidos con cortes midi y sobre todo se utilizan en versiones planas, puesto que ya de por sí se trata de un calzado bastante llamativo, así que lo mejor será ir introduciéndolo en pequeñas dosis para no recargar excesivamente un look. Otras opciones que vienen pegando fuerte en la misma tonalidad serán los stilettos, con cuanto más tacón mejor, los zuecos de tacón cuadrado también denominados Mules o los clásicos zapatos de abuela, a los que popularmente también se les conoce como Hootie.

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInEmail this to someone