El Brexit obliga a incrementar el presupuesto de la UE entre un 10% y un 20%

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (Ninguna valoración todavía)
Cargando…

brexit

Según los cálculos realizados la salida del Reino Unido obligará a realizar un aumento del presupuesto plurianual de la Unión europea entre el 10 y el 20%. De acuerdo con otras estimaciones el coste del Brexit para la Unión Europea alcanzará los 10.000 millones de euros.

En su visita a Madrid, el comisario europeo para la Planificación Financiera y Presupuestos, el alemán Günther Oettinger, ha alabado la actitud del gobierno español, que se muestra partidario de ampliar la contribución nacional para el presupuesto plurianual de cara al periodo 2021-2027, en caso de que fuera necesario.

Las posturas sobre esta cuestión son encontradas ya que hay una serie de países, entre los que se encuentran Finlandia, Suecia, Holanda y Dinamarca, que no son partidarios de realizar esa contribución extra, mientras que otros, como Francia, Alemania y España se muestran partidarios de aumentar el presupuesto que destinan a la Unión Europea.

Existe una clara división entre las dos partes, una de las cuales no quiere que el presupuesto comunitario supere el 1% del PIB, mientras que la otra se muestra partidaria de superar el 1,1%

Según expresó Oettinger, España tiene una actitud positiva ante el problema que puede ayudar a influir en el resto de socios de cara a incrementar su dotación a estos presupuestos. El mandatario alemán ha mantenido una reunión con la prensa en la delegación de la Comisión Europea en España, en la que ha explicado que, a pesar de las diferencias y de las prioridades presupuestarias de cada socio, no hay abismos insalvables puesto que de lo que se trata es de satisfacer un interés común: alcanzar un presupuesto que responda a las necesidades de la Unión Europea durante los próximos años.

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInEmail this to someone