Buscar trabajo en Internet paso a paso

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Cargando…

Si estás buscando trabajo por Internet este artículo te puede ser de gran utilidad. Veremos cómo afrontar la búsqueda de empleo a través de la red. Una búsqueda cada vez más complicada pues más gente deja sus datos en los portales de empleo más conocidos de Internet. Tenéis más información de esto que comentamos en esta oferta, donde nos encontramos con cientos de candidaturas para un solo puesto.

buscar trabajo en LinkedIn

Por tanto, queda claro que lo primero que hay que hacer es diferenciarse. Y la diferenciación en la búsqueda de empleo se consigue con un buen curriculum vitae. Habrá que elaborar un curriculum que llame la atención sin que se salga de lo establecido. Solo si tu trabajo está relacionado con la creatividad se te puede permitir elaborar curriculums más creativos.

Además del curriculum, también será importante que envíes una carta de presentación. Esta carta ahora vendrá en formato email, así que piensa en un texto en el que describas tu curriculum para enviarlo en un mail y conseguir captar la atención.

Además de los habituales portales de empleo, también debemos de mirar otras alternativas. Las webs de las empresas pueden ser un buen lugar para dejar nuestro curriculum, especialmente en las empresas grandes ya que tienen apartados destinados exclusivamente a ofrecer puestos de trabajo.

Más allá de los lugares donde buscar empleo o el curriculum a utilizar, tener cuentas en redes sociales y ser activo, tener un blog o una página web pueden marcar la diferencia y conseguir un empleo gracias a esto. LinkedIn, sin ir más lejos, es una de las redes sociales más importantes para buscar trabajo. Sigue a recruiters y a personas dedicadas a buscar empleados y completa al máximo tu perfil para que tu curriculum llame la atención de estas personas. En esta red social también puedes consultar las ofertas de empleo disponibles para probar suerte con tu perfil de LinkedIn.

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInEmail this to someone