CaixaForum de Madrid cumple 10 años con cerca de 9 millones de visitantes

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Cargando…

caixaforum

CaixaForum de Madrid celebra en estos días sus primeros 10 años de vida. A lo largo de todo este tiempo ha programado 75 exposiciones y 12.400 actividades (entre otras, arte multimedia, conciertos, debates, cine, artes escénicas, etc.).

El número de visitantes registrados en esta década ha sido de 8,8 millones. El 51% de aficionados acuden al museo desde la misma ciudad de Madrid, el 60% tienen entre 36 y 65 años y visitan este centro en pareja (33%) o acompañados por sus amigos (31%).

Las exposiciones que más éxito han tenido a lo largo de todo este tiempo han sido las dedicadas al pintor y artista decorativo checo Alphonse Mucha, y también las que se han girado en torno a los príncipes etruscos, Miquel Barceló, Eugène Delacroix y la fotografía de Isabel Muñoz.

Este centro, que cada vez cuenta con mayor popularidad entre el público madrileño, fue inaugurado por los Reyes Juan Carlos I y Doña Sofía, junto a Isidro Faine, presidente de la Fundación Bancaria La Caixa, el día 13 de febrero de 2008. Con esta inauguración se completaba el “paseo del arte” que está entre el Museo del Prado y el Museo Reina Sofía.

Para ello, se realizó la recuperación de una plaza de 2.500 metros cuadrados, se transformó la medianera en un jardín vertical, y este edificio, rehabilitado por los arquitectos suizos Herzog & Mauron, que cuenta con siete plantas se abrió al Paseo del Prado, enfrente del Jardín Botánico de Madrid.

En estos momentos, CaixaForum Madrid tiene programada la exposición “Warhol. El arte mecánico”, que se compone por cerca de 350 piezas correspondiente a la obra del gran exponente del arte pop, que estará disponible hasta el próximo mes de mayo.

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInEmail this to someone