Cambio de Gobierno en España

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (Ninguna valoración todavía)
Cargando…

Nuevo Gobierno en España

El PSOE vuelve a gobernar en España, esta vez bajo la figura de Pedro Sánchez. El socialista ha ganado en su estrategia de presentar una moción de censura contra Mariano Rajoy y le ha valido para sustituir al anterior presidente en su puesto de trabajo.

Moción de censura contra Mariano Rajoy

El debate de la moción de censura contra Mariano Rajoy se celebró el pasado jueves 31 de mayo, cuando todos los dirigentes de los partidos políticos con escaños en el Congreso de Diputados, han planteado sus posturas acerca de una votación entre SÍ y NO, en relación a apoyar esta acción política contra el dirigente del PP o no hacerlo.

Finalmente la votación se realizó al día siguiente, el viernes 1 de junio y al final resultó a favor de la moción de censura con 180 votos frente a 169 votos en contra y 1 abstención.

Toma de posesión de Pedro Sánchez

Justo al día siguiente, el sábado 2 de junio, Pedro Sánchez asistió a la toma de posesión del cargo como presidente del Gobierno. Lo hizo frente a la presencia del rey Felipe VI, así como también Mariano Rajoy y otros cargos políticos.

Una curiosidad es que es la primera vez que se jura la constitución sin elementos religiosos, probablemente por petición del propio Pedro Sánchez. En todo caso, el socialista se ha convertido en el séptimo presidente de Gobierno en España desde la época de la transición.

El cambio de Gobierno se comunicará durante los próximos días, en los que Sánchez debe designar a los Ministros que dirigirán el país.

El periodo de vigencia de la presente legislatura es junio de 2020. No obstante, dado que se ha conseguido alcanzar la presidencia por moción de censura, es previsible que las elecciones se anticipen.

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInEmail this to someone