Cambios en la junta de accionistas de El Corte Inglés

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (Ninguna valoración todavía)
Cargando…

Junta El Corte Inglés

Tras el despido del anterior presidente de El Corte Inglés, Dimas Gimeno, se celebra la junta de accionistas anual de la compañía, con Jesús Nuño de la Rosa como nuevo presidente y el objetivo de plasmar cambios en la junta de accionistas.

Permanencia de 3 consejeros

Uno de los puntos importantes de esta junta de accionistas anual era la posible renovación de los consejeros Carlos Martínez Echavarria, Florencio Lasaga y Paloma García Peña, para los que vencía el periodo estipulado de su puesto. Las opciones era la renovación o la sustitución por nuevos consejeros.

Se ha optado por una solución intermedia, renovando a los tres consejeros, pero tanto Lasaga como Echavarría se quedan en la tipología de “consejeros externos”.

Fernando Becker, nuevo consejero

También se ha considerado la ampliación de 10 a 11 consejeros en la junta de accionistas de El Corte Inglés. Para ello se ha fichado a Fernando Becker, quien ha sido directivo de la empresa Iberdrola y también senador del Partido Popular (PP) en la década de los 90.

Becker, que además es catedrático de Economía, aprovechará su experiencia en varios consejos similares de grandes compañías, para poder profesionalizar mejor la junta de El Corte Inglés y tomar decisiones con mayor probabilidad de lograr la rentabilidad económica.

El regreso de Carlota Areces

La última noticia importante relacionada con esta reunión de la junta de accionistas anual es el regreso de Carlota Areces. La profesional fue expulsada hace unos años, como fruto de un conflicto con el anterior presidente Gimeno.

El regreso, además de un motivo estratégico y comercial, también representa el sentimiento de unidad que el actual presidente, Jesús Nuño de la Rosa, se esfuerza en transmitir.

Ahora la junta de accionistas se enfrenta a uno de sus principales retos, que es el de posicionarse en el comercio electrónico, un mercado cada vez más competitivo y donde los márgenes de rentabilidad son mínimos.