Cataluña a la cabeza de la facturación estatal en videojuegos

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Cargando…

videojuegos

En los últimos tiempos la producción de videojuegos para móviles está creciendo de forma imparable.  En este contexto, la Asociación Española de Videojuegos (AEVI) ha trasladado su feria desde Madrid a Barcelona. ¿Los motivos? Entre otros, destacan el interés por acercarse a nuevos públicos y el hecho de que la mayoría de las empresas productoras del sector están ubicadas en la ciudad catalana.

Así pues, ya no habrá más Madrid Games Week y el Barcelona Games World se celebrará entre el 6 y el 9 de octubre en el recinto de Montjuïc de Fira de Barcelona. Una gran cita que hay que añadir a la consolidación durante cinco años del Gamelab en Barcelona, un evento de referencia para el sector del ocio interactivo en Europa. Todos estas características convierten a esta ciudad en la capital oficiosa del mundo español del videojuego.

Este sector empresarial está en auge en Cataluña, un territorio que concentra el 36,9 de la facturación española en desarrollo de videojuegos, lo que supone 152 millones de euros de un total estatal de 412,4.

Se estima que en España hay unas 400 empresas que se dedican a la producción de videojuegos y que, de ellas, un 24,5% son catalanas, la mayoría compañías con peso específico suficiente como para establecer un diálogo con las administraciones. Este dato lo recoge el  libro blanco de la Asociación Española de empresas Productoras de Videojuegos (DEV).

Gigantes como Ubisoft y King tienen sede en Barcelona, lo cual supone un gran estímulo para el sector de los videojuegos en esta ciudad, ya que están contratando gente constantemente, gente que, a su vez, luego emprende sus propios proyectos.

Parece que la situación de la industria del videojuego en Cataluña ha llamado la atención del Parlamento catalán, que se comprometió recientemente a tomar medidas para impulsar el sector del videojuego.

Tampoco es ajena a este auge del videojuego la universidad catalana, que ya incluye formación específica en esta meteria.

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInEmail this to someone