Ciudadanos negociará a la vez con PP y PSOE

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Cargando…

ciudadanos negociará con psoe y ppDespués de las elecciones del pasado 20 de diciembre, que dieron como resultado un parlamento fragmentado que ofrece una difícil gobernabilidad para el país, se han desencadenado las negociaciones entre los diferentes partidos políticos con el objetivo de alcanzar un acuerdo.

Por su parte, Mariano Rajoy renunciaba el pasado viernes a su primer turno para intentar lograr la investidura, ante la falta de apoyos que tiene en estos momentos el actual presidente del gobierno y líder del PP.

Por otro lado, PSOE y Podemos también mantienen negociaciones con el propósito de alcanzar un pacto de gobierno, después de que Pablo Iglesias ofreciera a Pedro Sánchez un acuerdo en el que el líder podemita sería vicepresidente del gobierno y Podemos se reservaría miembros destacados del equipo ministerial a cambio de apoyar la investidura del líder del PSOE.

La cuarta fuerza política española, Ciudadanos, ha planteado a través de su portavoz que pedirá un gran pacto contra la corrupción en las conversaciones que va a iniciar en breve tanto con PSOE como con PP. En palabras de Juan Carlos Girauta, en este pacto el tema capital a acordar es la independencia del poder judicial.

Según la formación comandada por Albert Rivera, el presidente Rajoy no parece la persona adecuada para sentarse a hablar de este tema, ya que su partido ha  sido constantemente salpicado en los últimos años por casos de corrupción realmente escandalosos, sobre todo después de la noticia de la detención en Valencia de Alfonso Rus, expresidente del PP valenciano, expresidente de la Diputación de Valencia y alcalde de Xàtiva, por corrupción y blanqueo.

Sin embargo, parece que a pesar de ello, Ciudadanos está dispuesto a negociar “en paralelo” con los dos grandes partidos españoles, para asegurar la gobernabilidad del país, en unas negociaciones que desea realizar de la forma más transparente posible.

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInEmail this to someone