Comercio electrónico como forma de autoempleo

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Cargando…

Las cifras de comercio electrónico siguen creciendo en nuestro país tanto en número de tiendas online como en número de facturación y beneficios generados a través de este sector. El comercio electrónico todavía es un nicho por explotar en multitud de sectores que no acaban de dar el salto a la venta online. Es por ello que el margen de crecimiento es todavía amplio aunque en algunos sectores la competencia ya es feroz.

Por otro lado, no solo por este motivo se ha incrementado el número de tiendas online que se han creado en España, sino que también la crisis ha tenido gran culpa de ello. Internet se ha convertido en el mejor medio para muchas personas desempleadas de buscar una nueva oportunidad de negocio. De hecho, no resulta difícil encontrar casos de éxito en este aspecto de personas que incluso tras el bache de quedarse sin trabajo, han conseguido vivir mejor que antes gracias a los ingresos que han logrado generar a través de Internet.

tienda-online

La gran cantidad de cursos formativos y formación online a un precio económico ha permitido que muchas personas que se quedaban si trabajo pudieran invertir en volver a formarse, siendo el sector de Internet y el marketing online uno de los preferidos. Al mismo tiempo, muchos de ellos han apostado por montar una tienda online donde vender productos, bien sea realizados por ellos mismos, animándose a llevar la venta online de algún comercio conocido o encontrando un proveedor.

Según la situación se pueden ver cientos de plataformas a través de las cuales vender en Internet. Aquellas personas que han apostado por manualidades es fácil verlas vendiendo a través de una página de Facebook. Algunos con un blog en WordPress han instalado Woocommerce para realizar sus primeras ventas con PayPal como método de pago, otros han utilizado plataformas de creación de tiendas online como https://www.urbecom.com/ y los más atrevidos han creado su propia tienda online con algunos de los CMS disponibles.

En definitiva, el comercio electrónico ha sido la salida de la crisis para muchas personas.

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInEmail this to someone