Cómo aprovechar al máximo los espacios de las casa pequeñas

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Cargando…

En las grandes ciudades cada vez nos encontramos con más pisos de pequeño tamaño para vivir solos o compartir con otra persona. Pisos que nos dan la posibilidad de vivir en el centro de ciudades como Madrid, Barcelona o Valencia pero que nos impiden disfrutar de una amplia casa. Aunque esto no significa que no se puede sacar el máximo partido a esta, con algo de imaginación y con la ayuda de esta empresa de reformas integrales en Madrid, tendremos una casa pequeña pero aprovechando al máximo cualquier espacio.

cocina pequeña

Muchas de estas casas están situadas en áticos y cuentan con techos abuhardillados. Un consejo para aprovechar al máximo todos los rincones es el de poner estanterías inclinadas. De esta forma vamos a aprovechar cualquier espacio y conseguiremos que esa pared que solo servía para quitar espacio y almacenar polvo, nos resulte de gran utilidad.

Siguiendo con esta idea también podemos aprovechar los rincones de las casas más pequeñas con muebles a medida. Esto va a suponer que el presupuesto sea algo más elevado pues no es lo mismo que nos hagan un mueble a comprar uno por defecto. No obstante conseguiremos aprovechar al máximo todos los rincones de nuestro hogar.

Mezclar muebles bajos y altos puede ser muy interesante para dar sensación de amplitud a nuestro pequeño hogar. Además es algo que está muy de moda en las casa de ciudades como Chicago o Nueva York. Y es que si tenemos una casa pequeña hay que ser atrevidos. Las casa pequeñas son perfectas para arriesgar y crear toques dramáticos que hagan destacar la decoración sin que sea necesario añadir muchos adornos (pues no tienes espacio).

Seguimos viendo cómo ahorrar espacio y dar sensación de amplitud a espacios pequeños y otro consejo a tener en cuenta es el de elegir sillas que no lleven posabrazos. Las opciones de movilidad de estas son mucho mayores, recuerda que si tienes poco espacio no podrás tener muchas sillas y tendrás que moverlas de una estancia a otra. Si estas son ligeras (que no incómodas), te permitirán hacer uso de ellas en cualquier rincón de tu estancia.

La creación de distintas zonas será una muy buena idea para dar sensación de tener distintos espacios dentro de una misma habitación. La zona de trabajo y la zona de descanso puede estar en una misma habitación, solo que bien marcada por el uso de muebles distintos, alfombras o incluso pinturas. El juego de luces también puede ser muy útil para conseguir crear distintas zonas.

Por último elegir muebles con curvas será el consejo que te dará cualquier empresa de diseño de interiores y reforma integral. Esto hará que los muebles puedan ser rodeados más fácilmente, lo que mejorará el movimiento dentro del piso. Además de que la estética curva de estos muebles ayuda a que la sensación de espacio sea mayor.

Y con estas ideas queda claro que se le puede sacar mucho partido a un espacio pequeño, solo hay que poner imaginación y muchas ganas de dar un aire nuevo a nuestro espacio.

 

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInEmail this to someone