¿Cómo es el lanzamiento de un producto Apple?

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Cargando…

Al menos que hayas estado metido en una cueva los últimos días seguramente sabrás que Apple ya ha presentado el que será el nuevo iPhone 6 y que además va a contar con una versión de mayor tamaño bajo el nombre de iPhone 6 Plus. Cada vez que Apple presenta un nuevo producto las colas en las tiendas para hacerse con él son desmesuradas y vemos a gente acampando días antes para conseguir hacerse antes que nadie con el tan deseado dispositivo de la manzana.

En este ocasión todavía hay mayor expectación y es que Apple ha conseguido batir en tan sólo 24 horas el número de reservas por lo que se espera que las colas en las tiendas oficiales de Apple para hacerse con los nuevos iPhone 6 y iPhone 6 Plus sean kilométricas.

apple-store-madrid-xanadu_pxl_5fef0480f387b1fbb9ac701efb14c394

Lógicamente un acontecimiento de este tipo necesita de una preparación a la altura y parece ser que Apple ya lo tiene todo más que controlado. Se han filtrado una serie de documentos entregados a los empleados de las tiendas Apple en las que se indican las instrucciones para que el día de la venta al público salga todo perfecto.

Para empezar, un 4% del inventario debe quedarse en reserva. El motivo es que todos los usuarios deben salir satisfechos y por si cualquier inconveniente uno de los iPhone 6 han salido defectuosos el cliente tiene que poder cambiarlo de inmediato sin miedo a que se agoten.

Desde las 5 de la madrugada los empleados ya estarán en la tienda preparados y comenzando a hablar con los clientes. Al mismo tiempo es importante que se formen dos colas claramente diferenciadas, por un lado los que tienen la reserva realizada y por otro los que son nuevos clientes. A las 8 de la mañana se repartirá café y agua entre los que están esperando en la cola.

4 millones de reservas en tan solo 24 horas bien merece toda esta planificación.

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInEmail this to someone