Cómo luchar contra el cambio climático

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Cargando…

Una de las actuaciones estratégicas que lleva a cabo la  Fundación Biodiversidad es frenar el cambio climático mejorando, de esa forma, la calidad ambiental. Esto, que puede parecer fácil, no lo es porque, con el paso del tiempo, y el desarrollo en los productos, el cambio de vida y demás aspectos, han supuesto poner en riesgo la biodiversidad.

En  Fundación Biodiversidad saben que lo más importante para luchar contra el cambio climático es el conocimiento. Saber cuáles son los efectos que provoca el cambio climático, lo que se puede conseguir de no ponerle remedio es la mejor baza con la que juegan. Porque todos apuestan por un planeta Tierra que dure mucho más.

Sin embargo, algo con lo que la Fundación Biodiversidad lucha cada día es con el desconocimiento por parte de las personas para ayudar a la biodiversidad, y más concretamente a mejorar la calidad ambiental. Por eso es que lleva a cabo varios proyectos o campañas propias de la  Fundación Biodiversidad para concienciar y enseñar que todos pueden ayudar a mejorar el planeta.

descarga (2)

 

Gestos que mejoran la calidad ambiental

Para mejorar la calidad ambiental, desde la  Fundación Biodiversidad nos dan algunos ejemplos que pueden ayudar a luchar contra el cambio climático. Entre ellos, están los siguientes:

  • El conocimiento. Aprender sobre el cambio global, sobre los cambios que pueden producirse, es el primer paso por el que apuesta la Fundación Biodiversidad ya que, como se dice, el saber es poder.
  • Fomentar el uso de energías renovables. Porque hoy en día no sólo tenemos un tipo de energía para utilizar, hay muchas más que pueden no dañar al planeta y ofrecer la misma calidad energética que otras. De hecho, ya hay varios países que las usan, por ejemplo, en Francia, la Torre Eiffel se nutre de energía eólica que supone un ahorro significativo. Si no sabes cuáles hay, en la Fundación Biodiversidad pueden informarte.
  • Adoptar hábitos de consumo eficientes. Muchas veces hacemos cosas que no son lo mejor para la biodiversidad. Por tanto, si se realiza una variación, la cosa cambia y se pueden mitigar los efectos negativos.
  • Participar en campañas y proyectos. En Fundación Biodiversidad llevan varias campañas para mejorar la calidad del aire, de la biodiversidad y, en general, para frenar el cambio climático que se sufre en todo el mundo. Participar es gratis y siempre se buscan voluntarios. Si te quieres informar, lo mejor es que te pongas en contacto a través de la web de  Fundación Biodiversidad de las posibilidades que puede haber.

Hay muchas cosas que pueden ayudar a frenar el cambio climático contribuyendo a la mejora del planeta. En realidad, la lucha es de todos, no sólo de la Fundación Biodiversidad sino que tú también puedes formar parte.

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInEmail this to someone