¿Conoces las Convocatorias de Ayudas 2016 para la Fundación Biodiversidad?

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Cargando…

La Fundación Biodiversidad, del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente ha decidido abrir un año más la Convocatoria de Ayudas 2016, algo verdaderamente interesante que todos estábamos esperando.

El principal objetivo de estas convocatorias es realizar actividades principalmente en el ámbito de la biodiversidad terrestre, la biodiversidad marina y litoral. Para ello se tiene principalmente en cuenta la lucha contra las basuras marinas. Todo ello se usará principalmente para contribuir de alguna forma a la cofinanciación nacional del programa LIFE de la Unión Europea así como para el fomento de la información ambiental en los medios de comunicación.

Para conocer la importancia de estas convocatorias, es importante saber que solo las cuatro primera convocatorias de ayudas es ya de 2,3 millones de euros.

Además, es importante saber que en los próximos meses se publicaran nuevas convocatorias asociadas a fondos europeos.

Por su parte, la convocatoria de ayudas para la realización de actividades en el ámbito de la biodiversidad terrestre y la biodiversidad marina y litoral 2016 cuenta hoy en día con una dotación máximo de alrededor de un millón de euros.

Es importante conocer a su vez el objetivo de estas ayudas que es nada menos que la cofinanciación de proyectos LIFE aprobados principalmente por la Comisión Europea.

Biodiversidad

  ¡Conoce por qué las convocatorias de ayudas son tan importantes!          

A su vez, se ha convocado una nueva convocatoria de concesión de ayudas para una serie de actividades desarrolladas en el marco del convenio de colaboración entre la  Fundación Biodiversidad y la Fundación Ecoembes. El principal objetivo de esta unión es la lucha contra las basuras marinas, que cada vez resulta más importante y es un tema fundamental para el medio ambiente.

Para conseguir esto, el pasado 15 de febrero se firmo un importante convenio entre la Fundación Biodiversidad y la Fundación Ecoembes mencionada anteriormente. En este sentido, este convenio apoyará los programas de medidas de las Estrategias Marinas en este ámbito.

Por último, destacar que también se han convocado una serie de ayudas para de esta forma conseguir promocionar la publicación de informaciones de temas relacionados con el medio ambiente en los medios de comunicación.

Con todo lo mencionado anteriormente, la Fundación Biodiversidad pretende contribuir en la medida de lo posible junto con la Fundación Ecoembes a la sensibilización de cada vez más personas con respecto a su relación del medio ambiente. Por este motivo, te animamos desde aquí a formar parte ya sea como voluntario o de forma activa en esta fundación, del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente para conseguir así sus objetivos, verdaderamente importante para nuestro planeta Tierra.

 

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInEmail this to someone