8 consejos para acertar al elegir un crucero

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (Ninguna valoración todavía)
Cargando…

8 consejos para acertar al elegir un crucero

En el siguiente artículo te presentamos los mejores consejos para que aciertes escogiendo un crucero. Sigue leyendo y encuentra el crucero ideal para ti atendiendo a tus gustos y posibilidades basándote en las pautas y recomendaciones que te presentamos a continuación.

Revisa tu calendario

En primer lugar, a la hora de seleccionar un crucero de calidad en el que vayas a poder disfrutar al máximo de tus días de vacaciones te recomendamos que tengas en cuenta cuántas vacaciones vas a tener a fin de poder seleccionar de cuántos días va a ser tu crucero teniendo en cuenta que probablemente también deberás volar o utilizar otro medio de transporte para llegar al lugar de salida y llegada del crucero. En la actualidad pues encontrar desde mini cruceros de tres noches hasta grandes cruceros que duran hasta 10 días.

Elige la zona perfecta

En segundo lugar deberás valorar a dónde quieres viajar. Para ello puedes tener en cuenta qué lugares del mundo te faltan por conocer, ciudades a las que quieres viajar o la época de año en que vas a ir de viaje para poder elegir el destino perfecto de entre la oferta que vayas a encontrar disponible en esos meses del año.

Más allá del precio

Asimismo, ten en cuenta que deberás mirar siempre más allá del precio. Es probable que encuentres ofertas increíbles pero ¿de verdad valen la pena? Piensa que quizá sólo puedas hacer ese viaje una vez, así que lo mejor será intentar ajustar el precio lo mejor posible pero eligiendo las mayores comodidades y prestaciones que puedas para conseguir disfrutar muchísimo más de la experiencia y del viaje.

Cuidado con las excursiones

Es muy probable que ya lo sepas pero sin duda la mayoría de navieras de cruceros consiguen más dinero con los extras que con el precio inicial del crucero. Entre los extras encontramos las bebidas y comidas no incluidas y las caras excursiones. Te recomendamos que contrates las excursiones en el paquete conjunto como puedes ver en este pack todo incluido Pullmantur o de lo contrario que elijas alternativas más económicas. Una opción interesante es hacer los paseos por libre en las ciudades de destino.

La elección del camarote

Asimismo, también es muy importante seleccionar bien el camarote. Normalmente podrás elegir entre camarotes interiores, que son más económicos, camarotes exteriores con ojo de buey, camarotes exteriores con balcón e incluso suites, aunque esto depende del tipo de crucero. Nosotros te recomendamos intentar evitar las habitaciones más económicas que se ubiquen cerca de las escaleras o de las zonas comunes porque suele haber mucho ruido y será más complicado descansar.

Contrata un seguro de viaje

Asimismo, como leemos aquí, la asistencia de los médicos en un crucero también es otro de los extras caros porque se trata de asistencia privada. Siempre que puedas, para acertar eligiendo un crucero te recomendamos que contrates un seguro especialmente preparado para los días en los que vayas a estar viajando. Si ya tienes seguro privado revisa si te vale como seguro de viaje.

Elige el barco ideal

También será muy importante el seleccionar o revisar bien el barco en el que vayamos a viajar. Los barcos enormes con todo incluido en los que se puede practicar casi cualquier actividad son una gran opción si lo que queremos es disfrutar del descanso y el ocio del barco en sí mismo. Por otro lado, si preferimos visitar los destinos y nos importa menos el barco, siempre será mejor seleccionar un crucero más sencillo y económico pero con unas buenas escalas y en el que nos den tiempo para visitar distintos lugares.

El tamaño sí importa

Por último debes tener en cuenta que a la hora de elegir un crucero el tamaño del barco es importante. En la actualidad existen barcos de gran tamaño en los que caben incluso 6000 personas. Sin duda es una buena opción si queremos disfrutar de un gran número de actividades y vivir la experiencia de pasar nuestras vacaciones en uno de estos barcos pero si por contra queremos estar tranquilos lo mejor será elegir barcos de tamaño pequeño y mediano que llevarán menos pasajeros y nos dejarán disfrutar más del relax durante nuestras vacaciones.