Consejos para buscar trabajo en LinkedIn

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Cargando…

Últimamente estamos dedicando varios artículos en nuestro blog a la búsqueda de empleo. Aunque no logramos de salir del todo de la crisis, ya vemos movimiento en el mercado laboral y poco a poco las compañías van buscando renovar y aumentar su plantilla. Por esta razón es importante estar preparados para salir en busca de ese trabajo que nos permite ganar experiencia y dinero. Tras ver cómo buscar trabajo por Internet hoy nos vamos a centrar en cómo hacerlo a través de la red social LinkedIn.

empleo Linkedin

LinkedIn es una red social pensada para buscar trabajo y hacer contactos profesionales. Por tanto, es una red donde no está mal visto buscar empleo e incluso es lo normal. Lo primero que tenemos que hacer, por tanto, es dejar nuestro perfil listo para que cuando las empresas o los profesionales nos busquen, sepan qué podemos aportar a su empresa. Con estos consejos dejarás tu perfil listo para ser contratado:

  • Pon la foto que pondrías en tu curriculum, tu perfil de LinkedIn no deja de ser un curriculum online
  • Añade la misma información que pondrías en tu curriculum, muchas empresas pueden ir directamente a LinkedIn para contratarte
  • Intenta tener contactos relacionados con tu profesión, nunca se sabe dónde puede estar la persona que te contrate
  • Escribe en un blog y comparte las publicaciones en tu perfil de LinkedIn, demostrarás que eres una persona interesada por tu sector

Con estos consejos podrás acceder a ofertas como estás, si haces click aquí podrás ver el perfil de una empresa que publica ofertas en LinkedIn regularmente. Porque este es el último consejo que te vamos a dar en el artículo de hoy, que no esperes el trabajo, tampoco en LinkedIn. Ves a por él. Busca entre las empresas de tu sector y envía tu candidatura cuando abran procesos de selección en busca de nuevo personal.

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInEmail this to someone