Contador anuncia que se retirará en 2016

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Cargando…

El ciclista madrileño Alberto Contador desveló que tiene planeado poner fin a su carrera deportiva después de la temporada 2016. “Los años pasan. No sé cuantos años más voy a disputar las grandes, pero me quiero retirar en lo más alto”, afirma.

a-contador

El de Pinto asegura que espera poder conseguir grandes cosas este año, en el que afrontará la disputa del Giro y el Tour. De hecho, el ciclista reconoce que asistirá a las dos grandes para proclamarse campeón, pues no contempla ningún otro lugar en el podio. “El triunfo es lo único que me planteo”, señaló Contador tras la presentación de los equipos de su fundación.

En estos momentos Contador se prepara para la disputa de la vuelta a Andalucía, para la cual admite estar con muchas ganas y para la que se ha entrenado mucho.

No lo tendrá fácil el ganador de la Vuelta, puesto que en el pelotón también estará el británico Chris Froome. “Me gusta competir con los mejores y Froome es uno de ellos”, afirma el ciclista madrileño.

Pero, al margen de la prueba andaluza, el verdadero objetivo de Contador esta temporada es el del Giro y el Tour. Por ello, en el resto de pruebas en las que participe Contador tendrá que llevar a cabo una política de ahorro energético.

Con el Giro y el Tour en la cabeza Contador tiene prácticamente descartada su participación en la Vuelta. Ahora bien, no descarta realizar las tres grandes en 2016, el que ha anunciado será su último año en activo.

Sobre la fecha de su retirada Contador no quiso dar más detalles, tan solo dejó claro que sería a final de la temporada de 2016.

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInEmail this to someone