Costes aproximados de un fontanero urgente

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Cargando…

fontanero arreglando unas cañerías

Seguro que si has sufrido una avería de fontanería lo primero que se te ha ocurrido es intentar solucionar el problema por ti mismo para ahorrarte el dinero del fontanero. Pero como habrás comprobado, en la gran mayoría de ocasiones no podrás solucionar el problema por ti mismo y por ello necesitarás de la ayuda de un profesional.  En este caso, la pregunta que te harás será ¿Cuánto me va a costar contratar a un fontanero urgente? Si quieres conocer la respuesta, en este artículo te la vamos a dar.

Comienza comprobando la avería

Una de las primeras cosas que debes hacer es evaluar la avería y ver si necesitas contratar a un fontanero a través de un servicio tradicional o a través de un servicio de fontanería urgente.

Por ejemplo, si tienes una fuga de agua en el grifo o en la cisterna, con el servicio tradicional de fontanería te será suficiente. En cambio, si has sufrido una rotura de la tubería y estás sufriendo una fuga de agua, entonces no tendrás más remedio que contratar a un fontanero urgente para que repare tu avería lo antes posible.

Por otra parte es importante que intentes ver cual es el origen de la avería para comentárselo al fontanero y conseguir que pueda traer todo lo necesario para reparar el problema. Ten en cuenta que no va a poder llevar todo el equipo, por lo que un poco de información le vendrá muy bien para solucionar el problema en el menor periodo de tiempo posible.

Ten en cuenta el seguro de hogar

Si eres de las personas que tienen contratado un seguro de hogar, no debes olvidar que el mismo puede que te cubra la reparación y por ello el coste del fontanero te salga completamente gratis.

Para poder saber si el seguro cubrirá el daño que estás sufriendo o no, lo importante es tener claro que tipo de coberturas has contratado con el seguro. Si no tienes claras las coberturas, siempre tienes la opción de llamar a tu seguro y solicitarle información. El mismo te informará de si el problema que estás sufriendo está cubierto o no por la póliza de hogar que tienes contratada.

En este tipo de casos normalmente la aseguradora te mandará a un profesional para que repare el problema de manera gratuita, pero el problema es que no suelen ser rápidos. En este caso, siempre puedes exponer que necesitas al fontanero ahora mismo y por ello contratar a uno por tu cuenta y luego pasarles la factura. Normalmente no suele haber ningún problema en este tipo de casos, pero siempre es importante consultar esta posibilidad para evitar problemas en el futuro. Pero si tienes la suerte de que el seguro te cobre la avería, estás de suerte porque te ahorrarás un dinero que te vendrá muy bien para otras cosas.

Infórmate de las tarifas del fontanero

Si no has tenido suerte y la avería la tienes que pagar tú, entonces no debes olvidar solicitar un presupuesto sin compromiso al fontanero que quieres contratar como nos dicen desde la empresa B2B Valencia.

Si la empresa de fontanería es seria y quiere que el cliente sepa en todo momento lo que va a contratar, no debería tener ningún tipo de problema en informarte de los precios que te va a cobrar por el servicio.

En el caso de solicitar un presupuesto, debes saber que si el fontanero tiene que desplazarse a tu vivienda o negocio para podértelo proporcionar, entonces lo más seguro es que este presupuesto irá acompañado de un coste por el tema de desplazamiento. Este coste es normal debido a que el fontanero perderá parte de su tiempo. El precio de este presupuesto puede rondar unos 50 euros. No olvides que el mismo debe ser plasmado en papel y el precio se debe respetar por un periodo mínimo de un mes. Esto te permitirá tener tiempo más que suficiente para estudiar la situación y ver si realmente te interesa contratar sus servicios o no.

En cuanto a las tarifas, las mismas dependerán de si contratar un servicio urgente o dentro del horario laboral, siendo las tarifas urgentes más caras.

Solicita factura al fontanero

Una vez que haya finalizado el trabajo el fontanero, te recomiendo que le pidas una factura una vez que la hayas abonado. En la factura deberá estar reflejado que el dinero ha sido pagado con el precio final IVA incluido (si quieres saber el IVA de este tipo de obras, lee este artículo). Este precio deberá ser el mismo que el del presupuesto, a no ser que se hayan incluido trabajos extras y previamente se te haya informado y por supuesto tú hayas aceptado. No olvides que una vez que recibas la factura, la misma la deberás guardar porque será la garantía del trabajo que has realizado. En caso de algún problema, solo deberás llamar al fontanero y el mismo tendrá que reparar el trabajo de manera gratuita dentro del periodo de garantía de 3 meses.

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInEmail this to someone