Crece un 10,9% el número de millonarios en España

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (Ninguna valoración todavía)
Cargando…

millonarios en España

El Informe Mundial de la Riqueza que ha dado a conocer Capgemini, revela las cifras relativas a millonarios en España, donde se ha identificado un crecimiento del 10,9% de 2017 respecto al año anterior.

De esta forma, se contabiliza un total de 224.200 millonarios en España (un 10,9% más) que, además, ha incrementado su riqueza un 11,9%, pasando de 583.900 millones de dólares a 653.200 millones en 2017.

España, con más ricos que Rusia

Uno de los datos comparativos incluidos en este informe, también permite saber la posición que ocupa España en el ranking de cantidad de millonarios. La posición final es la 14ª, estando de esta forma justo después de Corea del Sur, donde hay identificados 243.000 millonarios, pero por delante de Rusia, que se queda en 189.000.

En Europa España es el séptimo país con más millonarios. Alemania, Francia, Italia, Países Bajos y Reino Unido tienen mayor cantidad.

Qué es un millonario

Para poder identificar la cantidad de millonarios presente en un país, se delimita qué requisitos se deben cumplir para entrar en esta categoría.

Por tanto, un millonario es aquella persona que tiene más de un millón de dólares a título personal en su patrimonio. De forma equivalente, implica tener poco más de 865.700 euros. No obstante, se debe tener en activos invertibles, de manera que no se debe contabilizar ni el valor de la que sea su residencia principal, ni objetos que tenga de coleccionista, así como tampoco bienes de consumo duradero o fungibles.

Como dato curioso, dado que la clasificación de millonario no diferencia la edad, sí que analiza la rentabilidad de inversores por los años que tiene. De esta forma, los millonarios menores de 40 años han conseguido una rentabilidad del 37,9% como consecuencia de sus inversiones, mientras que los mayores de esta edad se han tenido que conformar con un 16,9%.

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInEmail this to someone