multimillonarios

Durante los peores momentos de la crisis económica el número de multimillonarios no ha dejado de crecer en España. Desde que se viene hablando de la recuperación económica, esas grandes fortunas parecen haber tomado un nuevo impulso: en 2014, un total de 508 personas declararon tener propiedades por encima de los 30,05 millones de euros. La cifra indica que 37 personas más se incorporaron al club de los multimillonarios con respecto al año anterior, lo que significa un 8 por ciento más.

Todos estos son datos de la estadística del impuesto sobre patrimonio que ha difundido recientemente la Agencia Tributaria.

El incremento porcentual que se produce en este grupo de renta es el mayor que se produce comparativamente con el resto de grupos. Este aumento del número de multimillonarios españoles lleva parejo un incremento de la desigualdad social y económica de la que ya alertan diferentes organismos internacionales especializados.

Estos datos estadísticos también demuestran que las personas que declararon entre 48.000 y 60.000 euros han descendido en un 18 por ciento.

Entre todos los españoles más pudientes reconocieron, a través de sus declaraciones a Hacienda, tener un total de 53.848 millones de euros en sus cuentas corrientes. Los españoles que pertenecen a ese segmento multimillonario declararon tener inmuebles y fincas valorados en 99.49 millones de euros. Asimismo, en términos globales son titulares de 10.758 millones en bienes afectos a las actividades económicas, otros 10.264 millones de euros los tienen en seguros y rentas, y 14.731 millones pertenecen a otros bienes y derechos.

Los españoles que presentaron esta declaración multimillonaria reconocen la posesión de joyas, pieles, vehículos, embarcaciones y aeronaves que tienen un valor global de 602 millones de euros. Otros 503 millones corresponden a sus inversiones en objetos de arte y antigüedades.

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here