Cristiano Ronaldo recibió su cuarto Balón de Oro

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Cargando…

balón de oro

Habrá quien diga que Messi o cualquier otro de los finalistas lo merecía más, pero lo cierto es que Cristiano Ronaldo ha sido galardonado con el Balón de Oro, el premio que otorga la revista France Football y que distingue al mejor futbolista del año.

173 periodistas componen este jurado encargado de otorgar el mayor horno individual que se puede recibir en el mundo del fútbol. Cada uno de ellos puede votar a 3 jugadores entre los 30 finalistas. Al final, Ronaldo se ha impuesto por 745 votos con los que ha superado holgadamente a Leo Messi, que ha recibido 316, una diferencia que muchos especialistas han calificado de excesiva. En tercer lugar, bastante atrás, con 198 puntos, quedó clasificado el jugador rojiblanco de nacionalidad frances Antoine Griezzman. Más rezagados, en los puesto cuarto y quinto, con 91 puntos y 68 puntos respectivamente, Luis Suárez y Neymar Da Silva,

Este es el cuarto Balón de Oro que recibe Cristiano, uno menos de los que atesora su rival Leo Messi, con quien ha compartido las últimas nueve nominaciones. El jugador portugués, que pertenece a la plantilla del real Madrid, supera ya en número de balones a jugadores históricos de la talla de Platini, Cruyffy Van Basten.

Títulos como los conseguidos por su equipo recientemente, entre los que destacan la Champions League y la Eurocopa han sido cruciales para que se el jugador madridista se alzara con la victoria. El ganador de este prestigiosos galardón, que tiene en la actualidad 31 años, declaró que es un honor muy grande conseguir su cuarto Balón de Oro y que para él es como si recibiera el primero.

Los expertos aseguran que en el próximo 2017 el galardón cambiará de manos, y consideran a Leo Messi el favorito para alzarse con el triunfo. El jugador argentino es, de momento, Pichichi de LaLiga y también el máximo goleador de la Champions.

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInEmail this to someone