¿Cuál es el animal terrestre más rápido del mundo?

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Cargando…

Cuando pensamos en el animal terrestre más rápido del mundo generalmente tendemos a pensar en los espectaculares guepardos que podemos encontrar en las sabanas africanas. Hay que tener en cuenta que el guepardo sigue ganando en términos absolutos ya que realmente es el animal que mayor velocidad alcanza sin embargo, si se analiza este dato en términos relativos este queda muy lejos del protagonista de hoy.

Un ácaro es el animal terrestre más rápido del mundo

velocidad-1

Como suele ser habitual llega un nuevo estudio realizado en la Universidad de California en los Estados Unidos cuyos resultados arrojan que un ácaro, exactamente el Paratarsotomus macropalpis, es el animal más rápido del mundo.

El estudio se ha hecho público a través de la revista científica Science Magazine y explica como este grupo de investigadores han utilizado unas cámaras especiales capaces de inmortalizar en vídeo altas velocidades. Como decíamos antes el guepardo sigue siendo realmente el animal más rápido del mundo en términos absolutos sin embargo, realmente sólo es capaz de recorrer 16 veces su tamaño corporal por segundo. Si esto te parece mucho prepárate porque este ácaro puede recorrer una distancia de 322 veces su tamaño corporal en tan sólo un segundo, ¿qué te parece?

¿Cómo lo han descubierto?

En principio, los motivos de este estudio no trababan de buscar al animal terrestre más rápido del mundo. este grupo de investigadores pretendían determinar cual era la velocidad máxima que una extremidad puede alcanzar teniendo en cuenta su peso. Un objetivo el cual todavía no han logrado pues el estudio continúa en marcha pero que les ha servido para descubrir la espectacular velocidad de movimiento de este pequeño ácaro.

De hecho, este estudio tiene como objetivo ser la base para el desarrollo de robots super rápidos en el futuro. De momento no sabemos si conseguirán el objetivo pero de momento, el estudio ya ha servido para determinar cuál es el animal más rápido del mundo.

 

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInEmail this to someone