Mokanews

¿Cuáles son los clubes de futbol que mejor pagan a sus jugadores?

Real Madrid, Barcelona y PSG son los tres equipos de fútbol que mejor pagan a sus jugadores. Incluso son capaces de competir con los salarios estratosféricos de la NBA en cuanto a salario medio por jugador. Así lo prueba el más reciente informe Global Sports Salaries Survey 2017 que ha sido publicado por la web especializada Sporting Intelligence.

En el ranking global las tres primeras posiciones las copan tres equipos de la NBA (Oklahoma, Cleveland y Golden State). En cuarta posición figura el Barcelona. Sus jugadores de la primera plantilla cobran un salario medio de 8 millones de euros al año.

En quinta posición figura el PSG. Este club parisino, desde la llegada de Neymar a sus filas, para un salario medio de 7,9 millones de euros por jugador de la plantilla.

El noveno puesto es para el Real Madrid. Tras varias franquicias de la NBA aparece en el ranking el club blanco con unos salarios medios para sus jugadores de 7,6 millones de euros.

Estos tres clubes son también líderes en masa salarial, si se considera el gasto total en la remuneración de la plantilla al completo.

Otros equipos de fútbol europeos, como Manchester United, Manchester City, Bayern, Juventus, Arsenal, y Chelsea, figuran dentro de los cincuenta equipos mejor pagados del mundo.

Por otra parte, las competiciones deportivas que ofrecen mejores salarios a sus jugadores son, por este orden, la NBA, MLB (béisbol), IPL (liga india de cricket), Premier, NHL (hockey hielo), NFL (fútbol americano) y LaLiga.

Según este mismo informe de Sporting Intelligence, dentro de LaLiga existe mucha desigualdad, desde los más de 8 millones que paga el Barça como salario medio hasta los cerca de 600.000 euros que ofrece el Levante, pasando por el 1.200.000 que alcanza el Betis como salario medio anual para sus jugadores.

Para hacernos una idea más clara de esta desigualdad, valga el dato de que un jugador del Barça cobra 13,4 veces más que uno del Levante.