Cuando Amazon alcanzó el billón de dólares

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (Ninguna valoración todavía)
Cargando…

Amazon acciones

La tecnología actualmente representa el sector económico más rentable de todos. Esto no solo se confirma en términos de ventas y beneficios, sino que también se refleja en el valor de las acciones de las empresas responsables.

Uno de los protagonistas principales en el sector actual es Amazon, el portal de comercio electrónico más rentable del mundo. Como se esperaba desde hace algunas semanas, la compañía lo ha demostrado en el incremento del valor de sus acciones.

Acciones por encima de los 2.000 euros

Amazon ha conseguido superar uno de los valores más decisivos en la actualidad de las empresas tecnológicas, nada menos que el billón de dólares en cuanto a cotización bursátil.

Para ello sus acciones han tenido que incrementar notablemente su valor. A día de hoy suponen una de las inversiones más costosas del parque bursátil, pero ciertamente rentable para quienes en su día apostaron por ellas.

En la actualidad, una acción de Amazon supera nada menos que los 2.000 dólares, concretamente han alcanzado los 2.050 dólares. Esto supone una revalorización de hasta el 70% con respecto a su valor de hace 12 meses, demostrando con ello que la confianza en la compañía por parte de los inversores es total.

Amazon, empresa de los 90

De hecho, no se puede hablar de burbuja tencológica cuando nos referimos a Amazon. La compañía se creó en los 90 y ha superado con creces la crisis de las .com. Ciertamente su inicio fue confuso, con la venta de libros electrónicos y otros ítems de contenido digital.

Hoy en día la evolución de Amazon le lleva a comercializar comida fresca hasta el domicilio del comprador o a competir directamente con Netflix en el contenido de entretenimiento digital. En conjunto, Amazon demuestra la adaptación y evolución como forma de superar a la competencia, algo que se ha visto reflejado en la cotización de sus acciones.