Plataformas online para ayudarte con los preparativos de boda. Cuatro ideas para planificar tu boda y no morir en el intento

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Cargando…

Cuatro ideas para planificar tu boda

Si vas a casarte, seguramente estarás inmerso/a en un universo de preparativos para que el día más especial de tu vida sea único, tanto para ti, como para tus familiares, amigos y el resto de personas con las que quieras compartirlo. En esta vorágine de preparativos, hay algunos elementos que merecen atención especial.

Puedes aprovechar todas las plataformas online de asesoramiento  para los preparativos o ir viendo cada una de las tiendas online en cada área que todavía no tienes claro que quieres hacer. Las ideas en estos sitios nos permiten comprender las tendencias y personalizarlo a nuestra manera.

 

En este artículo repasamos algunos de ellos y te damos unos trucos para ayudarte en la preparación del día más importante de tu vida:

 

-. Los votos matrimoniales: décadas atrás no se prestaba mucha atención a los votos y la mayoría de contrayentes pronunciaba las mismas frases. Seguramente te suena aquello de “en la salud y en la enfermedad, hasta que la muerte nos separe…”. Sin embargo, en los últimos años cada vez con más los novios que deciden personalizar sus votos y convertir este momento de la ceremonia en una oportunidad para expresar sus sentimientos más profundos. Si quieres escribir tus votos, éstos son algunos consejos: opta por frases cortas, que expresen la voluntad de una vida en común, de compartir los buenos y los malos momentos y de construir una relación basada en el amor, pero también en la amistad. Hazlo con tus propias palabras y con frases y palabras que te resulten fáciles de leer, piensa que deberás hacerlo en un momento de gran nerviosismo y con mucha gente pendiente de ti.

 

-. Las invitaciones: al igual que pasa con los votos matrimoniales, las invitaciones han evolucionado mucho en los últimos años y ahora existe un amplísimo abanico de tarjetas de boda. Lo habitual es que las escojas en función de la temática y la ambientación de tu enlace. Por ejemplo, si optas por una boda rústica, decántate por unas invitaciones del mismo estilo, con motivos florales y sobres de color cartón. En cambio, si tu boda va a ser minimalista, primando la elegancia y la sencillez, opta por unas tarjetas de boda en blanco y negro y con tipografías clásicas. Si quieres un enlace diferentes y divertido, tus invitaciones deben ir en consonancia. Decídete por tarjetas de boda alegres y coloridas.

 

-. La música: es otra de las partes fundamentales de cualquier boda, ya no sólo en la iglesia, sino también durante el aperitivo y el banquete. Organízate con tiempo y anota en una libreta las canciones que te gusten o que creas que pueden quedar bien a medida que se te vayan ocurriendo, así no te olvidarás de ninguna. Como en los casos anteriores, la música debe ir en consonancia con el estilo de tu boda. Sin embargo, en este apartado puedes permitirte más transgresiones, especialmente tras el banquete, en la hora de las copas.

 

-. Detalles para los invitados: un abanico para el calor (sobretodo si te casas en verano), unas zapatillas para los pies cansados de tus invitadas con tacones o un saquito con pétalos de rosa o arroz para tirar al salir de la iglesia son detalles que darán personalidad a tu boda. Combínalos con el resto de elementos del enlace.

 

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInEmail this to someone