Cuidemos la biodiversidad

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Cargando…

Cuidemos la biodiversidad

¿Sabes lo que es la biodiversidad? Se trata de todos los seres vivos, animales y plantas, que habitan en el planeta. Y la biodiversidad que hay ahora no es, ni mucho menos, la que había antes. ¿Qué ha pasado? El hecho de acabar con especies animales y plantas, de llevar a extremos de la escasez o incluso la extinción de muchos elementos, ha hecho que muchos comiencen a temer por el futuro de la Tierra. Por eso, aprender a cuidar la biodiversidad es una tarea que hay que hacer, una que la Fundación Biodiversidad lleva tiempo realizando.

A través de la página web de la Fundación Biodiversidad podrás ser consciente de muchos programas, campañas y talleres con los que cuidar la biodiversidad y aprender mucho más acerca de la misma. Pero no sólo eso, encontrarás información relacionada con la biodiversidad en las líneas de actuación que llevan a cabo y también un canal youtube en el que descubrirás una selección de vídeos de biodiversidad llevados a cabo por la propia Fundación Biodiversidad con los que aprenderás muchas cosas que, quizá, no sabías.

Por todo ello, cuidar la biodiversidad no es nada difícil, ¿quieres saber por qué?

Por qué cuidar la biodiversidad no es difícil

La biodiversidad es fácil de cuidar porque:

  • Tienes a tu alcance mucha información acerca de la biodiversidad y de lo que está bien (y lo que no) que se pueda hacer con el objetivo de conseguir protegerla y concienciar a los demás de lo mismo.
  • Tienes la ayuda de la Fundación Biodiversidad que, cada año, apoya más de 300 campañas con las que trata de llegar a un mayor colectivo para inculcar lo valores y lograr que, entre todos, se frene la contaminación y el deterioro en general de la biodiversidad.
  • Puedes participar o colaborar en las campañas que se lleven a cabo en tu ciudad o incluso crear alguna nueva, a lo mejor hasta con la ayuda de la Fundación Biodiversidad.
  • Puedes comenzar contigo ya que, no hay mayor modelo a seguir, que uno mismo ya que, si tienes hijos, también se van a concienciar y harás que, de mayores, sigan el ejemplo que han aprendido desde pequeños.

Cuidar la biodiversidad está en tus manos. Tienes ya algunas herramientas que pueden ayudarte y, al mismo tiempo, aprender a valorar el lugar en donde vives. ¿No crees que merece la pena para dejar un legado a hijos, nietos, biznietos, etc. del que se sientan orgullosos?

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInEmail this to someone