Dani Pedrosa anuncia su retirada de Moto GP

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (Ninguna valoración todavía)
Cargando…

Dani Pedrosa

El piloto español Dani Pedrosa, anunció mediante una rueda de prensa convocada expresamente, su retirada de la máxima competición de Moto GP al finalizar la presente temporada.

Según el piloto, la falta de motivación y el hecho de no estar disfrutando de la competición como debería, son los motivos por los que toma esta decisión.

Opciones que no salieron para Pedrosa

El piloto, actualmente de 32 años, no obtuvo la renovación habitual en Honda para la siguiente temporada. Con un agente libre como él, las diferentes casas enseguida le ofrecieron moto para el año que viene.

De todas parecía que Yamaha podría ser la elegida e incluso el piloto pareció entrever esta opción como la más viable. Sin embargo, al final se descarta él mismo para la siguiente temporada, dado que no participará más como piloto. Tampoco ha confirmado si va a seguir ligado a este deporte desde otro puesto.

El campeón mundial que no conquistó MotoGP

Dani Pedrosa ha conquistado los títulos de 125cc y 250cc. Su carrera conducía a toda velocidad hasta que llegó a Moto GP. Desde 2006 estuvo con Honda teniendo como principal objetivo vencer entonces a Valentino Rossi.

Pedrosa ha participado en un total de 279 carreras, entre todas las categorías en las que ha tomado parte como piloto oficial.

De ellas, ha ganado hasta 54 carreras, ha estado en 153 podios y tiene en su haber medio centenar de poles.

El hecho de haber conquistado también en 64 ocasiones la vuelta rápida y acumulado más de 4.000 puntos, deja patente que el piloto siempre ha tenido algo que decir en las carreras en que ha participado.

Pese a no haber conquistado ningún título mundial, el piloto de Honda ha demostrado siempre luchar por las primeras posiciones. Sin embargo, al menos de momento, pisa el freno de su moto y se mantendrá al margen del asfalto.

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInEmail this to someone