Descubren la existencia de una nueva faraona en Egipto

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Cargando…

El ministerio egipcio de Antigüedades anunció ayer el descubrimiento de una nueva tumba cerca de El Cairo. Se trata de un reina de la V dinastía faraónica de la que hasta el momento se desconocía su existencia.

tumba-faraona

La nueva faraona descubierta tiene como nombre ‘Jintakus III’ y en los relieves de las paredes de la tumba se le identifica como “la madre del rey” y la “mujer del rey”.

Según el ministerio, junto al enterramiento se encontraron 24 estatuillas y utensilios en piedra caliza y en cobre, lo cual conforma el conjunto del ajuar funerario.

El hallazgo de la tumba fue el resultado de una misión arqueológica de origen checo en colaboración con el Ministerio egipcio. Este hallazgo tuvo lugar en la zona de Abu Sir, al suroeste de El Cairo. En concreto, la tumba se situaba en un pequeño cementerio al sureste de la colección funeraria del llamado rey Rá Nefr Ef, descubierta en los noventa.

Miroslav Barta, director de la misión checa, señala que el descubrimiento de la tumba supone un gran avance en el conocimiento de la parte desconocida de la V dinastía. Barta ha querido recordar también la gran importancia que tenía la mujer en la corte.

Los expertos no han tardado en señalar que ‘Jintakus III’ podría ser la mujer de Rá Nefr Ef, un personaje de la historia de Egipto del que se tiene muy poca información. También se apunta a la posibilidad de que se trate de la madre del faraón Menkahur.

Este equipo de arqueólogos checos también encontró en Abu Sir el sarcófago y la momia de un importante sacerdote de la V dinastía. Esta zona forma parte de la gran necrópolis de la antigua ciudad de Menfis.

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInEmail this to someone