El Yoga y el Pilates como pilar fundamental de la rehabilitación

Deusto Salud apuesta por el Yoga y el Pilates como uno de sus cursos estrella y proyectando una demanda de la profesión más que positiva.

Yoga y pilates con Deusto Salud


¿A qué se debe esta seguridad? En los últimos 2 años el sector de la Sanidad pública española ha adaptado el Pilates y el Yoga como elementos clave en las terapias de rehabilitación física. Esto ha hecho que la demanda para cubrir los puestos de monitores de yoga y pilates aumente de forma extrema

Tanto el Curso de Monitor Yoga, como el Curso de Monitor de Pilates, contienen los conocimientos y las técnicas necesarias para ejecutar cualquier tipo de ejercicio. Están diseñados para aprender a ser instructor de yoga y pilates, así como para enseñar estos ejercicios en clases colectivas o a nivel individual a través de entrenamientos personales.

Deusto Salud adapta el Curso de Monitor de Yoga y Pilates a las necesidades de la medicina actual.

Los alumnos de Deusto Salud serán capaces de adaptar sus conocimientos de estas disciplinas a las necesidades de cada enfermo. Por ejemplo, cuando se trate de un paciente con una enfermedad respiratoria que necesite rehabilitación, se le recomendarán ejercicios que fortalezcan la caja torácica y aumenten su autonomía y capacidad respiratoria.
Si por el contrario, el paciente tiene problemas de espalda, los alumnos podrán enseñar ejercicios de Pilates para estirar y fortalecer los músculos de la espalda, aliviar el dolor y conseguir mayor flexibilidad.

Líder en la formación de profesionales de la Salud

El motivo principal por el que este centro formativo es un referente nacional es porque adaptan su metodología a la demanda real del mercado y convierten sus clases en un equilibrio perfecto entre teoría y práctica. Un método patentado que se traduce en una mejora continua de sus habilidades físicas, a la vez que se les enseña a comprender y empatizar con el paciente para poder ayudarlo mejor.

Al final del día, lo que hace que una persona se sienta realizada es que trabajen en una profesión en la que tengan espacio para crecer interiormente. Y ayudar a las personas a resolver sus problemas de ansiedad, físicos o de cualquier otro tipo, es de los trabajos que más recompensan emocionalmente.