Dimitió Del Bosque, el seleccionador español de fútbol

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Cargando…

Vicente del Bosque

El veterano entrenador y ex futbolista Vicente de Bosque ha declarado que no seguirá al frente de la Selección Española y que da por cerrada su etapa al frente de la Roja. Asimismo, declaró que no volverá a sentarse en un banquillo nunca más.

Después de la eliminación de la Selección Española en la Eurocopa, ésta ha sido la decisión del seleccionador español, que ha dirigido al equipo español durante los últimos 8 años, aunque Del Bosque ha asegurado que la decisión estaba tomada de antemano. A pesar de esto también declaró que todavía no se había reunido con Ángel María Villar, el presidente de la Federación Española de Fútbol.

Del Bosque obtuvo sus mayores éxitos al frente de la selección española cuando logró la Copa del Mundo 2010 y la Eurocopa 2012. A título individual fue distinguido con el Premio FIFA Balón de Oro al mejor entrenador del Mundo en 2012.

El ex entrenador del Real Madrid aseguró haber tomado esta decisión antes del inicio de la Eurocopa. Según el técnico era muy difícil revalidar el título, reconoció que el equipo no estuvo bien ante Italia pero señaló que en la primera fase hubo buen juego.

En sus declaraciones ante los medios, no pudo ocultar cierto malestar con determinados medios de comunicación que han sido especialmente críticos con su labor de las últimas semanas y que, en su opinión, sólo han querido ensuciarlo todo y desprestigiarlo.

Del Bosque ha manifestado su intención de abandonar el fútbol como entrenador el próximo 31 de julio, fecha en la que expira su contrato al frente del combinado español, aunque ha declarado también que estará a disposición de la Federación Española de Fútbol para lo que sea necesario.

De momento tampoco se ha hablado de un posible sustituto.

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInEmail this to someone
Tags: