Discurso del Rey en la ONU instando al diálogo político

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Cargando…

Rey

Ante las Naciones Unidas, el Rey Felipe VI ha animado a los partidos políticos españoles a superar la situación de bloqueo con “diálogo, compromiso y sentido del deber”.

Ante la inquietud que provoca la ausencia de un gobierno en España, el Rey ha realizado un discurso tranquilizador en este foro internacional, considerando sobre todas las cosas “la capacidad de superación de los españoles en los tiempos difíciles”, demostrada de sobra a lo largo de su historia.

La intervención de Felipe VI  se ha producido en la Apertura del Debate General del 71º período de sesiones de la Asamblea General de Naciones Unidas, que ha tenido como sede a la ciudad de Nueva York.

Después de 9 meses de gobierno en funciones y con un futuro por delante nada despejado, el Rey ha querido expresar en Nueva York, delante de todos los más altos mandatarios, un mensaje de sosiego y de confianza.

Felipe VI tuvo palabras de orgullo hacia España, al que calificó como uno de los países que más han contribuido al devenir de la historia y se acordó de Miguel de Cervantes y de su legado literario de convivencia en el 400 aniversario de su muerte.

También tuvo tiempo de referirse a Gibraltar, como un anacronismo y la única colonia que existe en Europa, llamado al acuerdo entre Reino Unido y España para resolver la situación.

Felipe VI se reunió y almorzó con Ban-Ki-Moon, secretario general de Naciones Unidas. Por la noche asistió a la recepción ofrecida por el presidente de Estados Unidos Barack Obama.

Aunque ningún partido se ha dado por aludido por las palabras del Rey, no se han hecho esperar las reacciones. El Partido Popular, tras calificar de sensatas las declaraciones de Felipe VI, ha entendido que es el PSOE el que tiene que tomar nota de las palabras del monarca.

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInEmail this to someone