Disney podría perder su acuerdo de compra con FOX

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (Ninguna valoración todavía)
Cargando…

Comcast, FOX y Disney

Hace unos meses, Disney y FOX llegaban a un acuerdo histórico. La compañía poseedora ya de los derechos de Marvel y Star Wars, quería ahora tener todas las licencias de FOX, con lo que acrecentaría de forma considerable su presencia en el sector del entretenimiento audiovisual.

La oferta está aceptada por FOX, pero no se han dado todavía los pasos necesarios para que la operación se haga efectiva, por lo que se ha abierto la posibilidad de que otros actores intervengan.

El acuerdo de AT&T y Warner, el detonante

Hasta el momento todo parecía fluir sin más problemas, pero estos días el Gobierno estadounidense ha dado su aprobación a la fusión entre las compañías de AT&T y Warner, una operación valorada en 85.400 millones de dólares y que podría trastocar completamente el mercado audiovisual.

Pero lo más importante para Disney y para FOX, es que también sirve de detonante para que otras operaciones de compra y fusión se inicien. Una de las que se ha activado es la relativa a Comcast, que también está interesada en adquirir estas licencias.

La oferta se ha realizado y los Murdoch, todavía poseedores de las mismas, no han dado su respuesta oficial. El precio es de 65.000 millones de dólares, es decir, un 20% mejor que la de Disney, que se quedó en 52.400 millones.

Desde Disney argumentan que de aprobarse la oferta de compra, el 75% de los activos se encontrarán fuera de Estados Unidos. Por otra parte, Murdoch ya ha rechazado intentos anteriores de compra por parte de Comcast, aunque hasta el momento ninguna había sido tan atractiva.

La compra incluye franquicias como X-Men o Deadpool, así como sus cadenas deportivas y sus cadenas regionales. En conjunto, todo un grupo de licencias de emisión y derechos de explotación, que podrían incrementar la presencia de Comcast en el sector a partir de ahora.