Egipto y Marruecos prohíben la proyección de la película ‘Exodus: Dioses y Reyes’

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Cargando…

Los gobiernos de Egipto y Marruecos han optado por prohibir la proyección de la película ‘Exodus: Dioses y Reyes’ debido a sus “falacias históricas”. De esta forma, la última película del director Ridley Scott, protagonizada por Christian Bale, no podrá verse en los cines de estos países.

exodus-dioses-y-reyes

La cancelación de la película tuvo lugar a pocas horas de su estreno en Marruecos. De hecho, el director de un cine de Casablanca afirma que recibió amenazas desde el Centro Cinematográfico Marroquí.

Este cine de Casablanca no es una excepción, puesto que la película no se ha estrenado en todo el país a pesar de que estaba previsto que lo hiciera el pasado 24 de diciembre.

Por otro lado, el Ministerio de Cultura de Egipto ha manifestado que la decisión de prohibir la proyección de la película se basa en las “falacias” históricas y religiosas que contiene. Abdul Sattar Fazi, director de la Oficina de Censura, decidió que, dadas las falacias históricas, la cinta debía ser prohibida sin consultar a ninguna otra entidad. Según Fazi, Moisés es representado en la película como un general, y no como un profeta, tal y cómo se le considera en el Islam. Además, afirma que la separación de las aguas se debió a un terremoto, no a causa de un milagro.

Las autoridades egipcias también defienden que existe un gran error al presentar a esclavos judíos como esclavos que ayudaron en la construcción de las pirámides, cuando todos los estudios apuntan a que la construcción de éstas tuvieron lugar varios siglos antes.

Otra de las polémicas que ha generado la película tiene que ver con el color de la piel de algunos de sus actores. Al parecer todos los actores que representan a personajes de Oriente Próximo y Norte de África eran de color blanco, algo que no se corresponde con la realidad.

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInEmail this to someone